Aplicaciones

TikTok permite la entrada de anuncios publicitarios personalizados en su plataforma

La medida de TikTok comienza a regir desde el próximo 15 de abril. Los anuncios personalizados llegaron a la aplicación china.

Las famosas políticas de privacidad vienen generando problemas a diferentes plataformas de redes sociales. Pero con el paso de unos meses (a veces semanas) se terminan instalando de igual forma. Le va a pasar a WhatsApp con Facebook y está a punto de ocurrir con TikTok. El programa de videos cortos ahora comenzará a permitir los anuncios publicitarios personalizados en su software. Dicen que es necesario para impulsar la monetización y seguir ofreciendo la aplicación de forma gratuita.

Phone Arena explica algo que es común en el comportamiento de las redes sociales, pero que en TikTok se hacía esquivo. Si bien dentro de la plataforma china hay publicidad, siempre era aleatoria. Es decir, no rastreaba el accionar del usuario en otras redes sociales, sitios web que visitaba o zonas geográficas por donde se movía.

Asimismo, recuerdan que esta es una práctica que ya venían haciendo desde hace un buen tiempo Facebook, Instagram y Twitter. Así que no habría nada de qué preocuparse, pues quienes tienen TikTok, en su mayoría, también consumen al menos una de estas tres mencionadas. De esta forma, los anuncios personalizados son permitidos a través de la instalación de un software de seguimiento o rastreo. Este recolecta información de las locaciones y sitios por donde se mueve un usuario en sus dispositivos y ofrece publicidades acordes a su comportamiento.

Fecha para anuncios personalizados en TikTok

El portal The Verge publicó una comunicación que emitió TikTok en la que detallan que esta modalidad comenzará a ejecutarse desde el próximo 15 de abril. Desde el inicio del comunicado que emiten los representantes de la aplicación, dejan en claro que es por cuestiones de dinero. Es decir, quieren mantener la calidad que ofrecen en su plataforma y no cobrar a los usuarios. Por lo tanto implementan los anuncios publicitarios personalizados, «para ayudar a que TikTok siga siendo gratuito, nos asociamos con los anunciantes para mostrarles publicidades», sostienen.

Es entendible que hay muchas personas que se alarman con este tipo de medidas. Y es respetable, debido a que otro software ajeno al que descargaste en tu smartphone, tiene permiso para rastrear tus tránsito por Internet. Sin embargo, TikTok dice que no hay de qué preocuparse, pues mantendrán sus niveles de privacidad óptimos. «Seguiremos siendo transparentes sobre nuestras prácticas de privacidad de datos y ayudaremos a los usuarios a comprender sus opciones de privacidad en nuestro Centro de seguridad», expresaron, según publica The Verge.

La reacción de los usuarios

A través de las redes sociales, desde hace unos días un grupo de usuarios se ha quejado de los anuncios en TikTok. Por ahora las publicidades personalizadas no se han implementado. Sin embargo, según lo que dicen estas personas, parece que la actividad de anuncios aumentó su volumen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos