Empresas

El CEO de Twitter y Square compró la mayoría de Tidal: ¿cuál es su objetivo?

Tidal, una plataforma de música, fue comprada en su mayoría a través de la empresa de servicios financieros Square. Jack Dorsey explicó sus motivos.

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, compró la mayoría de Tidal, un servicio de música de emisión continua en suscripción. ¿Cuáles serán las nuevas ideas de Jack?

Dorsey, directamente a través de la compañía de servicios financieros Square, pagó el equivalente de 297 millones de dólares por una participación mayoritaria en la red musical.

Expresó Dorsey que ahora la empresa Square contará con el reconocido artista y productor Jay-Z como uno de los accionistas. Jay-Z era uno de los principales accionistas de Tidal.

“Todo se reduce a una idea simple: encontrar nuevas formas para que los artistas impulsen su trabajo. Se encuentran nuevas ideas en las intersecciones, y creemos que hay una convincente entre la música y la economía”.

“Hacer que la economía funcione para los artistas”, agregó Dorsey, “es similar a lo que Square ha hecho para los vendedores”.

 

La visión de Dorsey sobre Tidal

La compra también elimina a terceros inversores; solo los propios artistas tienen las acciones restantes de Tidal. Esta compañía operará de forma independiente si el acuerdo se cierra para el segundo trimestre de 2021.

Tidal no cuenta con tantos suscriptores como Spotify, Apple Music y Amazon Music, por lo que muchos son escépticos sobre las probabilidades de éxito inicial. Square, señala Engadget, debe encontrar maneras de impulsar a sus artistas.

“A todos los oyentes y fanáticos actuales de Tidal: gracias por su lealtad y compromiso con los artistas y su trabajo”, indicó Dorsey. “Tidal seguirá siendo el mejor hogar para la música, los músicos y la cultura”.

“Nuestro compromiso con usted es escuchar, aprender y trabajar constantemente para ofrecer un servicio que le guste”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos