Ecología

Una especie de tiburón luminoso nunca antes vista, fue detectada en las costas de Nueva Zelanda

Dicen los científicos que es el vertebrado luminoso más grande conocido.

En el fondo de los océanos hay otro universo gigantesco por explorar. Con más frecuencia de la que se piensa, se descubren nuevas especie que son objeto de estudio. La más reciente es una que sorprende a propios y extraños. Pues se trata de un tiburón luminoso que se mueve por las costas de Nueva Zelanda. Nunca antes se había visto un pez brillante tan grande.

PUBLICIDAD

Reseña Daily Mail que los investigadores señalan que por ahora solo se han visto tres ejemplares. Describen que tiene el vientre negro y que su radio de acción se encuentra 300 metros bajo las costas mencionadas.

Según las exploraciones que hicieron de este animal marino, detallaron que su luz viene de la bioluminiscencia. Este fenómeno es común en otras especies marinas ya conocidas. Gracias a sus dos metros de largo fue calificado como el vertebrado brillante más grande registrado.

Tiburón Luminoso (POOL/Getty Images via AFP)

El tiburón utiliza la luz de camuflaje para atacar

Detallan en el portal citado, que los investigadores reflejaron en su estudio la forma en que se benefician de la luz. En primer lugar, hay que señalar el área que habitan. En Nueva Zelanda hay una región a la que llaman zona crepuscular y esta se encuentra fuera del alcance de la luz en sus profundidades.

Entonces, esto les limita los escondites para atacar. Por lo tanto, usan sus mismos cuerpos como camuflaje saliendo a la superficie y sumergiéndose a contraluz.

Todavía queda mucho por investigar de esta nueva especie. Otros estudios demuestran que se tiene registro de unos tiburones muy parecidos. Sin embargo, nunca antes se había notado su reacción de bioluminiscencia. Es por esto último que reciben el trato de nueva especie, para hacer su estudio mucho más profundo.

Tags

Lo Último