Entretenimiento

The Falcon and The Winter Soldier: ¿Quién es Isaiah Bradley?

The Falcon and The Winter Soldier acaba de estrenar un nuevo episodio y aquí podemos encontrar a un personaje muy emblemático.

En el más reciente episodio de The Falcon and the Winter Soldier pudimos conoeer a varios nuevos personajes, pero tal vez el más interesante de todos es Isaiah Bradley. Pero si no quieres saber nada de lo que te diremos a continuación porque planeas ver la serie, entonces no continúes leyendo, pues tenemos aquí spoiler de este nuevo episodio que puedes ver en Disney Plus.

Spoilers de The Falcon and The Winter Soldiera partir de este punto

Cuando Falcon y Winter Soldier deciden investigar una pista que podría llevarlos a algo relativo a los «Tres grandes» se encuentran con algo que parece igual de preocupante que crisis relativas a androides, extraterrestres o hechiceros, pues se encuentran ante un grupo de superhumanos que, básicamente, son super soldados.

Es partir de ahí que las cosas se salen de control y podemos ver por primera vez al nuevo Capitán América en acción, pues llega a salvar el día junto a un nuevo compañero, de quien hablaremos en otra ocasión.

Después de todo esto, ambos duos se separan y comienzan con la investigación de estos nuevos super soldados que han aparecido de la nada y que parecen tener aún mucho suero de Super Soldado.

Es en ese punto, cuando regresan a la civilización, que Bucky lleva a Falcon a ver a un hombre de la tercera edad que parece querer mantener un perfil bajo y que nadie lo vea ni lo reconozca.

Este hombre es Isaiah Bradley.

Un Capitán América legendario

Hace muchos años en los cómics de Marvel, allá en el año 2003, se publicó una historia que nos mostraba a un hombre llamada Isaiah Bradley, quien durante un tiempo, tomó el nombre de Capitán América.

Su historia data de los años 40, en medio de la segunda guerra mundial, cuando un grupo de científicos estuvo intentado recrear el suero del Super Soldado y, gracias a ello, experimentaron de manera inhumana con más de 300 hombres afroamericanos, experimentos que resultaron fatales para la mayoría de ellos, excepto uno.

Este sobreviviente obtuvo toda la fuerza y habilidades del Capitán América original, pero con el agregado de tener un envejecimiento mucho más lento que cualquier otro ser humano.

Justo como lo dice en la serie, su existencia se mantuvo en secreto y a pesar de sus acciones y heroísmo, fue encarcelado, solo que en los cómics fue liberado después de 17 años y en The Falcon and The Winter Soldier, Isaiah Bradley fue después de 30 años.

A pesar de todo esto, la comunidad afroamericana de Estados Unidos conoció historias sobre este Capitán América y sigue siendo una leyenda y una inspiración todos en el mundo de los cómics.

No sabemos si es que lo veremos en acción una vez más en la serie, pero parece que mantiene toda su fuerza sobrehumana y que pocos podrían salir ilesos al enfrentarse a él, incluso en su estado actual.

¿Hay más personas que han sido el Capitán América?

A diferencia de Spider-Man, que ha cambiado mucho de trajes, el traje y nombre del Capitán América ha cambiado mucho a lo largo de los años, a veces siendo el mismo Bucky, a veces siendo el mismo Falcon y, obviamente, el Capitán actual de la serie, John Walker.

Siempre hemos visto esto desde hace muchos años y ya no es raro ver a otras personas tomando el manto oficial de este héroe para pelear por la libertad de la gente. Es más, una vez incluso hubo un tipo de «fusión» entre Iron Man y el Cap gracias a Norman Osbourne, quien tomó una armadura que Tony Stark había hecho para Steve Rogers y la usó para luchar contra el mal bajo el nombre de Iron Patriot. Sí, el Duende Verde fue el símbolo de patriotismo por un tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos