Estudios

Hombres con altos niveles de testosterona son más propensos a desarrollar cáncer de piel

Un reciente estudio encuentra datos determinantes que sugieren que los hombres con altos niveles de testosterona son más propensos a desarrollar cáncer de piel. La investigación estuvo a cargo del Centro de Investigación del Cáncer, en el Reino Unido (Cancer Research UK). Y detallan, según lo reseña Daily Mail, que fue uno de los proyectos más grandes que observó el melanoma maligno.

Reseña el mismo portal que debido a la gran cantidad de datos que observó la investigación, ganaron una publicación en el International Journal of Cancer. Asimismo, indican que se confirman los vínculos previamente encontrados entre la testosterona y otros tipos de cáncer. En específico, ya se sabía de la relación de esta hormona y el cáncer de próstata en los hombres y en el cáncer de mama y endometrio en las mujeres en las edades previas a la menopausia.

De igual forma sorprende que los altos niveles de testosterona, tengan una repercusión directa en el desarrollo del melanoma maligno, conocido como cáncer de piel. Sin embargo, aunque hay datos concluyentes, todavía faltan estudios más profundos que logren señalar las razones por las que esto pasa. De igual forma el estudio es muy funcional, pues se puede identificar los niveles hormonales de los hombres y ejecutar un tratamiento de prevención a tiempo.

El inmenso estudio que observó el cáncer de piel

Reseña el portal británico que el estudio observó datos del Biobanco del Reino Unido. Entonces, registraron el comportamiento hormonal de 182.600 hombres y aproximadamente 122.100 mujeres; es por estos datos que aseguran que es el estudio más grande en su tipo. En territorio británico el melanoma maligno es el quinto cáncer más común, con aproximadamente 16.200 diagnósticos por año. Y además, en los últimos 10 años la cifra se ha incrementado en un 47 por ciento.

«El siguiente paso será ver si este vínculo se ve en otros estudios y, si lo es, observar más de cerca por qué la testosterona podría estar relacionada con el riesgo de desarrollar melanoma en los hombres», dijo la Dra. Eleanor Watts, autora principal del estudio. «Esta es la primera vez que se observa un vínculo entre la testosterona y el cáncer de piel. Ya sabíamos que los hombres diagnosticados con melanoma tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata y viceversa, lo que era un indicio de que puede haber una causa biológica o conductual común», añadió.

Los científicos están conformes con los resultados obtenidos. Dicen que el nivel de detección será mucho más rápido ahora, aunque seguirán impulsando estudios que muestren más detalles de esta enfermedad.

Otros estudios con la testosterona

Otros estudios que se reseñan en la misma publicación del Daily Mirror, destacan a los altos niveles de testosterona, con el comportamiento de los hombres. En concreto, el estudio detalla que el volumen de esta hormona se relaciona a que los hombres sean menos generosos. También a que las personas del género masculino tengan frecuentemente comportamientos egoístas. El estudio que hace referencia a esta afirmación encontró similitud en los hombres y en los animales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos