Transporte

Tesla Motors generó 450 casos de Covid-19 por reabrir su planta

Elon Musk en 2020 decidió violar las regulaciones de salud en California y reabrir su planta de Tesla Motors, hoy sabemos que provocó cientos de contagios.

En 2020 Elon Musk tomó una decisión de negocios que le provocó una auténtica avalancha de críticas. Ya que en plena pandemia del Coronavirus Covid-19 reactivó la operación de sus plantas de ensamblaje con Tesla Motors.

PUBLICIDAD

Hoy por fin conocemos las consecuencias de este acto y descubrimos que en realidad sucedió lo que ya muchos vaticinaban: hubo casos de contagio entre los empleados que acudieron a laborar desde la reapertura de la fábrica.

Y no estamos hablando de un par de enfermos. Sino de cientos.

Elon Musk tomó tal vez una mala decisión con Tesla

De acuerdo con una publicación del Washington Post, PlainSite habría obtenido datos de salud del condado de Alameda correspondientes a la planta de Tesla Motors.

En donde comprueban que las instalaciones habrían sido el origen de por lo menos 450 casos de contagio de Coronavirus Covid-19 entre su reapertura oficial en mayo de 2020 y el cierre de ese mismo año.

Todo habría iniciado justamente al momento de la reactivación de la planta, con 10 casos iniciales, que habrían detonado esta cadena de contagio que al cierre de diciembre acumulaba esa cifra que no está tan lejos de los 500 casos.

Elon Musk en 2020 decidió violar las regulaciones de salud en California y reabrir su planta de Tesla Motors, hoy sabemos que provocó cientos de contagios.

Por desgracia estas cifras no son tan detalladas como para saber si alguno de estos casos habría llevado al hospital a algún trabajador de la empresa. O peor aún.

Pero por mera estadística global todo apunta a que podría ser el caso de que alguien en Tesla se haya puesto grave.

Ya que la planta cuenta con aproximadamente 10 mil trabajadores; por lo que los casos reportados representarían el 4,5% del total. Algo muy alineado con las tendencias en Estados Unidos.

Aprende algo, dinero

Elon Musk en 2020 decidió violar las regulaciones de salud en California y reabrir su planta de Tesla Motors, hoy sabemos que provocó cientos de contagios.

Tal vez, la máxima ironía de todo esto es que durante este periodo de Pandemia global por el Coronavirus Covid-19 también fue el lapso en el que Elon Musk se convirtió en el sujeto con más dinero del planeta.

Entre los logros de SpaceX, su impulso a negocios de criptomonedas y el cumplimiento de metas con Tesla Motors el sujeto triplicó su fortuna y con eso pudo superar hasta a Jeff Bezos.

Los hallazgos de PlainSite, que parten de datos públicos por regulaciones de transparencia del propio gobierno y sus sistemas de salud, bien podrían ser apenas la punta de un iceberg donde se llegaría a conocer tal vez todo que sucedió al interior de Tesla en estos últimos meses.

Hoy en día Elon Musk acumula entre todas sus compañías una fortuna valuada en USD $188 mil millones. Jeff Bezos se queda un poco atrás con USD $187 mil millones.

Con tal cantidad de billetes en la cartera a Musk no le molestará seguramente retirar el mercado 135 mil coches con un defecto de fabricación recientemente descubierto.

Por lo menos es seguro que Elon seguirá dando de qué hablar este 2021.

Tags

Lo Último