Aplicaciones

Telegram: así puedes encontrar un nuevo contacto con su ubicación

La aplicación te nuestra una lista de usuarios que se encuentran cerca de tu ubicación actual.

¿Te gustaría encontrar nuevos amigos? Telegram tiene una función que te permite localizar otros usuarios que estén cerca de ti mediante tu ubicación actual.

Muy pocos usuarios saben que la app azul tiene una herramienta que permite encontrar personas que estén cerca de ellos. La función se llama «Personas cerca» y su objetivo es ayudarte a hacer nuevos amigos que estén cerca de tu ubicación.

Telegram es actualmente la app de mensajería que más se le acerca a WhatsApp en popularidad a pesar de que la aplicación azul tenga muchas más funciones y mayor seguridad.

Pero en este caso hablaremos de una función en particular que puede ayudarte a hacer nuevos amigos que estén muy cerca de ti.

Cómo funciona la opción Personas cerca de Telegram

La función de Telegram lo que hace es que te muestra una lista de las personas que están registradas en la aplicación y que se encuentran a pocos metros de tu ubicación.

Es evidente que para poder activar la función debes permitir que Telegram tenga acceso a tu ubicación.

Una vez se hayan otorgado los permisos podrás darte cuenta de lo fácil es que utilizar la herramienta Personas cercanas.

Pasos encontrar amigos cercanos en Telegrama

  1. Vas a ingresar a la app de Telegram y deslizar el menú lateral izquierdo para seleccionar la opción «Personas cerca».
  2. Para dar permiso a la aplicación de mensajería para que tenga acceso a tu ubicación tiene que pulsar sobre el botón «Permitir acceso». Este paso es el que te permitirá activar la función.
  3. Y eso es todo. Al estar dentro de Personas cerca podrás ver una lista de usuarios que también quieren conocer gente nueva mediante la función.
  4. Por defecto Telegram solo muestra 5 contactos, pero puedes ver la lista completa al pulsar sobre «Mostrar más». Otra cosa es que al deslizar hacia abajo podrás ver los grupos creados en tu entorno.

Como hacerme visible o no aparecerle a otros usuarios

Los usuarios deben tener en cuenta que mientras estén dentro de la sección Personas cerca, siempre serás visible para los demás usuarios que también la estén usando y se encuentren cerca de tu ubicación.

Pero una vez que la persona salga de la sección, automáticamente dejará de ser visible para los demás, así lo explica la propia app en si página web oficial.

Pero también puedes hacer que estés siempre visible aunque salgas de la sección para que las personas puedan contactarte en todo momento.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  1. Vas a entrar a Telegram y deslizar el menú lateral izquierdo. Ahora toca el apartado «Personas cerca».
  2. Entra en «Hacerme visible», la opción aparece debajo del rótulo Personas cerca.
  3. Ahora vas a confirmar que quieres mostrar tu perfil para que otros puedan verlo y escribirte. Cuando ya no quieras ser visible, solo tendrás que pulsar en «Dejar de mostrarme».

Es importante resaltar que esta función tiene por objeto poder añadir a alguien sin necesidad de intercambiar números de teléfono, como cuando conoces a alguien en un bar o en una reunión de negocios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos