Aplicaciones

Telegram podría entrar en la industria del streaming de videos

La aplicación de mensajería instantánea añadiría videos a sus salas de audio.

Telegram

Recientemente Telegram informó nuevas actualizaciones a sus Salas de Audio disponible tanto en grupos como en canales.

Partiendo de lo que Clubhouse generó en la industria de la tecnología, muchas redes sociales trabajan en añadir Salas de Audio a sus plataformas, para experimentar nuevas experiencias en los usuarios.

En el caso de Telegram, es muy probable que sus trabajos estén inspirados en las Salas de Audio que se desarrollan en los servidores de Discord, que se convirtieron en el complemento perfecto para los streaming a nivel mundial.

Es por eso que Telegram pudiera añadir ese complemento a sus propias Salas de Audio y canales.

Novedades

De acuerdo con descubrimientos de las últimas betas de la aplicación, Telegram estaría ensayando la posibilidad de añadir video a sus salas de audio, lo que permitiría transmisiones en directo, perfectos para una conferencia.

La información se reveló en el propio canal de Telegram referido a los betas de la aplicación. Ahí se puede observar la capacidad de hacer video dentro de las salas de audio, a través de una pequeña ventana que aparece en la interfaz tanto de grupos como de canales.

Sitios señalan que junto a esta nueva función de vídeo también se podrá elegir el códec que se quiera elegir (H265, H264, etcétera) y también da la opción de activar una optimización de vídeo basada en realizar un pequeño crop o corte, lo que puede ser ideal para conexiones lentas o smartphones un poco lento.

Salas de Audio de Telegram

Desde el mes de diciembre ya esta función estaba disponible, sin embargo, hace pocos días, Telegram, anunció nuevas funciones que consiste en:

  1. Chats Grabados
  2. Levantar la mano
  3. Enlaces de orador y oyente

¿Cómo puedo iniciar un chat de voz?

Lo primero que deberás hacer para iniciar un chat de voz dentro de Telegram es crear un grupo o canal, no importa el tamaño. Y desde luego, todos los miembros pueden participar en los mismos.

Cuando eres un administrador de grupo o canal, puedes seguir estos pasos para iniciar un chat de voz, haciendo lo siguiente:

  1. Pulsa sobre el nombre del grupo y abre el menú de los tres puntos.
  2. Selecciona la opción “ Iniciar chat de voz”.
  3. Seguidamente, vas a otorgar los permisos necesarios y luego, activa el micrófono para hablar.
  4. Tras este proceso, podrás invitar a diferentes miembros de tu grupo para que puedan participar en tu chat de voz.
Tags

Lo Último


Te recomendamos