Aplicaciones

Telegram: así funcionarán los chats de voz 2.0

Luego de tantas pruebas, finalmente la nueva función verá luz con más características.

Telegram amplió las funciones de los chats de voz, este viernes 19 de marzo, así lo dio a conocer a través de un comunicado donde explica las novedades de esta función que entra en la competencia que muchas empresas le harán a Clubhouse.

Desde su aparición en diciembre, los chats de voz dentro de Telegram se presentaron como una de las principales novedades de la aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, con el boom de Clubhouse, la plataforma competencia de WhatsApp, no demoró en presentar nuevas novedades con respecto a estos chats de voz.

Novedades de los chats de voz

Entre las nuevas características que tiene la plataforma, se encuentra la posibilidad grabar los chats, listas de participantes enriquecidas, mecánicas para alzar la mano, enlaces de invitación para oradores y oyentes, títulos para el chat de voz y una modalidad para que las figuras públicas puedan unirse a chats de voz como sus canales.

Sobre este último punto, Telegram resalta:

«Los administradores de canales y grupos públicos ahora pueden albergar chats de voz para millones de oyentes. Sin importar lo popular que se torne tu conversación, las personas podrán sintonizarla. Es como una radio pública reinventada para el siglo XXI».

Chats Grabados

Los administradores puedes guardar las conversaciones que desee, para publicarlas a aquellos integrantes del grupo que no pudieron asistir en el momento.

Levantar la mano

Tal como es en Clubhouse, donde el usuario tiene que solicitar su derecho a la palabra, ahora en Telegram podrás «levantar la mano» para avisar al administrador que quieres participar en la conversación.

Enlaces de orador y oyente

Telegram informa que ahora los administradores de grupos y canales públicos pueden crear enlaces de invitación que abren el chat de voz de inmediato. Se pueden crear enlaces para oradores y oyentes. De este modo no tendrás que quitar la opción de silencio a los oradores cuando se unen y pueden usar un enlace diferente para promover la próxima charla en sus comunidades.

Otras funciones

Entre los detalles que desarrolló la plataforma de mensajería instantánea, se encuentra la posibilidad de unirse a los canales como «canales o cuentas personales».

¿Cómo puedo iniciar un chat de voz?

Lo primero que debes hacer es crear un grupo, sin importar el tamaño. Y por supuesto, todos los miembros pueden participar.

Cuando eres un administrador de grupo, puedes seguir estos pasos para iniciar un chat de voz, para eso debes:

  1. Pulsar sobre el nombre del grupo y abre el menú de los tres puntitos
  2. Seleccionar “ Iniciar chat de voz”
  3. Dar los permisos necesarios y activa el micrófono para hablar
  4. Y luego, podrás invitar a diferentes miembros de tu grupo a participar.

Es importante resaltar, que con la nueva actualización esta función también es posible crearlos desde canales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos