Aplicaciones

Spotify: este es el nuevo cambio de diseño que prepara la plataforma para facilitar las búsquedas

Mejorar la experiencia del usuario es la prioridad en estos cambios que realiza la plataforma.

Spotify es el sitio líder de streaming musical a nivel mundial, gracias a sus prácticas funciones y su accesibilidad. Sin embargo, esto no significa que la plataforma haga cambios de su diseño para mejorar aún más sus funciones.

Recientemente, la aplicación informó nuevos trabajos en desarrollo con respecto a los audios de alta definición que dispondrá la plataforma, sumandose a los nuevos cambios de diseño que tendrá en su página de inicio.

La página principal de Spotify añadirá un nuevo icono de historial que permitirá buscar entre las canciones o podcast que ya has escuchado.

Recomendados

Disponible en versión gratuita

La novedosa sección Historial estará disponible tanto para los miembros del plan gratuito como para los suscriptores Premium, informó la plataforma líder de reproducción streaming.

No obstante, para los usuarios Premium, llega una nueva sección de seis fichas en la parte superior de la pantalla de inicio mostrará nuevos y relevantes episodios de podcast.

Los nuevos episodios estarán marcados con un punto azul, y los episodios ya iniciados por los usuarios mostrarán una barra de progreso que indica cuán lejos están en el episodio que están.

En el mismo orden de ideas, los ususarios que formen parte de los servicios Premium de Spotify, también contarán con una nueva sección que resalta el lanzamiento de artistas seguidos.

La intención de Spotify es generar una experiencia «personalizada, oportuna, y reactiva para su gusto».

Compromiso con artistas

La plataforma de reproducción streaming mantiene una relación difícil con los artistas debido a que si bien su popularidad ayuda a medir e impulsar cantantes, al mismo tiempo, estos exigen mayor regalías por las reproducciones.

El jefe de mercado de Spotify, Charlie Hellman, ofreció una entrevista a donde indicó que van aclarar el funcionamiento de la economía del streaming musical.

Hellman dijo: «Los pagos y las ganancias de los artistas y cómo funciona su economía es literalmente una discusión diaria dentro del edificio, pero en muchos sentidos creo que hemos estado demasiado callados en el tema externamente».

Agregó: «Una de las grandes cosas que vemos es que claramente hay más artistas que nunca encontrando éxito en la industria de la música».

Sigue: «La escala a la que un número de artistas son capaces de lograr un éxito significativo en la plataforma es realmente alta».

Hellman valoró los cambios que realizó la plataforma en la industria musical. «Cuando la industria estaba en su punto más bajo en 2014, teníamos una industria total de 14.300 millones de dólares [para la música grabada] y ahora se adelantan a hoy: cuando veamos salir los números de 2020, es probable que el streaming vaya a ser más grande que todo el sector en 2014».

Tags

Lo Último


Te recomendamos