logo
Entretenimiento 27/03/2021

South Park: ¿Quién es el verdadero padre de Cartman?

South Park nos da muchas respuestas sobre la identidad del verdadero padre de Eric Cartman, pero solamente hay una respuesta real.

Esta es una pregunta que los más grandes fanáticos de la serie conocen a la perfección, pero aún así, la respuesta no es tan obvia como se podría pensar, pues la verdad se revela en distintos episodios, haciendo que Cartman piense en cosas que podrían no tener realmente sentido en el tono general de la serie. De hecho, la serie misma no tiene sentido en muchas ocasiones, así que supongo que cualquier cosa podría tener sentido.

Sea como sea, la verdadera identidad del padre de Eric Cartman se reveló en un par de episodios especial en donde podemos saber no solo el nombre de este hombre, sino su destino y la herencia genética que le dejó al malvado Eric.

Así que a continuación te contaremos todo lo que se ha confirmado en el show, lo cuál es mucho.

South Park nos engañó a todos

Durante dos episodios pudimos saber que Cartman, básicamente había nacido de un solo padre, es decir, su madre. Déjame explicar.

El primer episodio de estos fue llamado “Cartman’s Mom is a Dirty Slut” y es ahí que por primera vez se toca el tema sobre la paternidad de Eric y sobre la posible identidad de su padre biológico.

Entre los posibles padres de Eric se encuentran los asistentes al Baile Anual de Borrachos de South Park. Es ahí que ella dice haber tenido relaciones con algunos de los asistentes al baile, por lo que no está segura quién podría haber sido el padre de su hijo.

Entre los sospechosos se encuentran los siguientes personajes.

  • El oficial Barbrady
  • Chef
  • Jimbo
  • Ned
  • El señor Garrison
  • El jefe Running Water
  • Gerald Broflovski
  • Dr. Mephesto
  • Kevin
  • Los Broncos de Denver de 1989
South Park verdadero padre de Cartman

Como te podrás imaginar, en el primer episodio no se sabe exactamente quién es el padre, por lo tuvimos que esperar hasta el segundo episodio en donde Cartman por fin obtiene los resultados de su prueba de ADN que logra comprar en este episodio.

La mentira y la realidad

Una vez que vemos la continuación del episodio, la cual se llama “Cartman’s Mom is Still a Dirty Slut” se confirma que el padre de Eric no existe como tal pues este supuestamente nació a partir de una auto inseminación de su madre con ella misma, ya que se le dice que ella es hermafrodita, teniendo ambos sexos biológicos.

Pero la verdad no era esa, a pesar de que, por mucho tiempo, se acepto que así era. Esto lo sabemos en el episodio especial “200” y “201” en donde podemos ver el regreso de “Jennier López” a la mano de Cartman (es una serie muy rara) y esta lo comienza a guiar para descubrir la verdadera identidad de su padre.

South Park verdadero padre de Cartman

Resulta que el padre de Eric era un jugador de los Broncos de Denver, un hombre que se llama Jack Tenorman. Este hizo su primera aparición de manera oficial en uno de los episodios más memorables de la serie, titulado “Scott Tenorman Must Die” y en esta primera y última aparición en la serie, se nos muestra un plan maestro de Eric para vengarse de Scott Tenorman, quien le vendió bellos púbicos porque según así, se alcanzaba la madurez.

Cartman, en venganza, decide hacer un plan en donde mata a los padres de Scott (siendo uno de ellos Jack Tenorman) y se los da de comer en forma de Chili con Carne.

Pues resulta que este hombre al que descuartizó y preparó para dárselo a comer a Scott era también su padre, por lo que Cartman es mitad pelirrojo, algo que deprimió a Eric. Lo deprimió ser mitad pelirrojo, no que haya matado a su padre.

Se dice que todo el pueblo de South Park le mintió a Cartman sobre la sexualidad de su madre para no distraer a Jack en una de las mejores temporadas que estaba teniendo con los Broncos de Denver, y por eso intentaron que no se enterara de su hijo ilegítimo en South Park.