Entretenimiento

South Park iba a tener una segunda película y esta se convirtió en un episodio

La película de South Park fue toda una sensación durante su estreno, y cuando planearon la secuela, esta se convirtió en un episodio.

South Park segunda película

La primera y única película de South Park hasta el momento es la que lleva el nombre de South Park: Bigger, Longer & Uncut, la cual muchos la vimos hace muchos años, incluso sin haber tenido la edad suficiente para hacerlo. Yo tenía alrededor de 9 años.

Pero lo anterior solamente demuestra cuánto tiempo ha pasado desde su lanzamiento hasta ahora y, a pesar del éxito de la serie y de tener algunos videojuegos muy exitosos también, no hemos vuelto a ver nada sobre una película de esta serie par adultos.

Lo más interesante de todo es que South Park realmente si estaba pensando en lanzar una segunda película, pero al final se decidió que se omitiría el formato de largometraje y se usaría el clásico formato de episodios de 20 minutos. Pero créeme, a pesar de que oficialmente no es una película, sigue siendo una de las mejores historias que se han hecho con esta animación.

South Park y la tierra de la imaginación

La secuela se tenía previsto que fuera la historia que ahora conocemos como Imaginaciónlandia, o en inglés, Imaginationland. Esta serie de tres episodios, nos muestra una aventura como pocas veces se ha visto.

Aquí podemos ver a los personajes del mundo de la imaginación intentar conquistar el mundo, siendo uno de los personajes principales que aparecen aquí el mismísimo Hombre-oso-cerdo, además de volver a ver los animalitos del bosque, los seres satánicos que Eric Cartman creó para una historia de navidad basada en el nacimiento del anticristo.

No se sabemos exactamente la razón por la que decidieron no lanzar la película en cuestión en cines ni en ninguna parte, pero afortunadamente logramos tener la oportunidad de ver todo esto sin que se haya cancelado el proyecto como tal, aunque hubiera sido muy bueno verlo en el cine y en formato de película.

Bueno, pues no hay que lamentarnos tanto, pues aunque no podremos verla en una sala de cine, al menos podemos estar seguros que estos tres episodios si se pueden encontrar en formato de película actualmente.

Directo a Home Video

Llega a pasar que algunas series tienen películas que resultan ser muy buenas, pero que al final parece que las mismas casas productoras no creen que sean lo suficientemente buenas para llegar al cine. También pasa con algunas secuelas de películas muy famosas.

En el caso de Imaginaciónlandia, esta llegó como película exclusiva de formato casero, además de que se estrenó de esa manera tiempo después de que los episodios fueran transmitidos por televisión.

El DVD con esta película incluye dos episodios adicionales: «Woodland Critter Christmas» y «ManBearPig» ya que es necesario conocer a estos personajes al ser importantes en la historia de Imaginaciónlandia. Además de contar con escenas nunca antes vistas y sin censura alguna.

Curiosamente, un poco tiempo después se pudo ver el estreno de esta película sin cortes y sin censura en internet, así que no estamos frente a un material perdido ni difícil de conseguir.

Tan sencillo es de conseguir que aún la puedes comprar en Amazon en estos momentos, por si te interesa tenerla en tu colección. Y creo simplemente que vale mucho la pena tenerlo en nuestra colección, pues es uno de los mejores episodios triples que se hayan visto en toda la serie.

Ahora que sí no quieres esperar a que esta llegue pero aún así, quieres ver la versión en formato de película, la puedes encontrar en Amazon Prime Video en Estados Unidos para rentar, por lo que podrás tener la oportunidad de ver esta película desde la comodidad de tu casa y sin mucho esfuerzo adicional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos