Entretenimiento

South Park: ¿qué significa SoDoSoPa?

South Park nos ha enseñado que a veces puede imitar a la vida de una manera tal que da miedo, y muestra de ello es SoDoSoPa.

South Park SoDoSoPa

No cabe duda de que South Park nos ha hecho reír muchísimo con algunos de sus episodios y nos ha incomodado con algunos otros, pero eso solamente habla de la gran calidad de sus guiones y de sus historias, las cuales no nos cansamos de ver nunca.

De hecho, uno de los episodios presentó una zona especial de South Park, la cual se nos presenta como «La parte de ciudad del pueblo» y es, básicamente, una completa tontería, como muchas de las cosas que hacen en ese pueblo de Colorado.

A este lugar se le llamó SoDoSoPa y hasta se le dio un logotipo, pero ¿Qué significa esto?

South Park no es un lugar malo

La creación de SoDoSoPa se dio gracias a que Jimmy Fallon (mejor dicho, su versión dentro de la caricatura) se burla de las políticas anti migratorias que propone el Señor Garrison cuando se postula para presidente. Lo cual es claramente una parodia de lo que en su momento propuso Donald Trump.

Junto a las críticas hacía el Señor Garrison, Jimmy Fallon también se burla de South Park y de su atrasada evolución como comunidad e infraestructura se refiere. Por eso que la gente del pueblo se preocupa de la manera en que se ve a este y deciden hacer algo al respeto.

En un esfuerzo conjunto entre la alcalde McDaniels y Randy Marsh, logran convencer a la empresa Whole Foods Market para abrir una plaza comercial en la zona más pobre de todo South Park: los alrededores de la casa de Kenny.

Obviamente el resultado final no resulta nada bien y termina fracasando pero en general, hacen que la casa de Kenny se ve abarrotada de distintas edificaciones que siguen ahí incluso después de que se cancela el proyecto.

Durante el episodio no se dice lo que significa SoDoSoPa y muchas personas estuvieron especulando sobre ello en redes sociales, por lo que parecía que algo tenía que ver con South Park gracias a sus dos últimas siglas.

Lo graciosos es que todas las especulaciones de los fans resultaron acertadas, pues se confirmó por medio de las redes sociales de la serie lo que esto significa:

South of Downtown South Park

Es decir, el sur del centro de South Park. Esto es básicamente una parodia de algunas comunidades que se han hecho en Estados Unidos en donde se han disfruzada a ciertas comunidad como «modernas» tan solo metiendo negocios dentro de estas.

¿De donde salió esto?

De acuerdo a algunos de los fanáticos que residen en Estados Unidos, se cree que esto hace parodia a un lugar en especial dentro de este país, el cual es el área de SoDo de Seattle. Solo que con una más descarada urbanización y en un espacio mucho más reducido.

Esto se dice gracias a que se comparte la manera en que se escribe SoDo y SoDoSoPa.

En general, parece que simplemente es una manera de hacer ver cómo es que la gente y el gobierno mismo se preocupa por cosas que no importan realmente en comparación con los verdaderos problemas que hay en la sociedad en la que vivimos, pues es obvio que se cree que South Park es retrograda gracias a sus obvios pensamientos racistas, su marcado clasismo y su incapacidad de reconocer todo esto.

Sin duda es una fuerte crítica a la sociedad pero hecha de tal manera que nos hace reír de distintas maneras y con muchas capas de humor. En serio que demuestran ser los maestros de la crítica y de las parodias sin esforzarse mucho.

Ahora que si quieres conocer los mejores momentos de Randy Marsh en la serie, te lo dejamos en esta nota. Aunque creo que todavía tiene una gran cantidad de momentos memorables.

Tags

Lo Último


Te recomendamos