Móviles

Snapdragon cae: Mediatek supera por primera vez a Qualcomm

Mediatek se convierte por primera vez en el fabricante líder de chips para móviles a nivel mundial. Superando a Qualcomm y Snapdragon.

PUBLICIDAD

Cuando hablamos de procesadores para smartphone de este lado del planeta lo primero en lo que pensamos usualmente en es Qualcomm y su familia Snapdragon. Pero en realidad Mediatek habría crecido de manera brutal los últimos meses.

Tanto y a tal grado que por primera vez en la historia esta compañía se ha convertido en el proveedor líder de procesadores para smartphones y otros componentes a nivel global.

¿Pero cómo fue que Mediatek logró superar a la gente detrás del Snapdragon? La respuesta es simple, pero se encuentra del otro lado del planeta.

Un año extraordinario

De acuerdo con un reporte mundial publicado por la firma Omdia (vía DigiTimes) Mediatek habría tenido un año de ventas extraordinario este 2020. Ya que sus volúmenes de producción se habrían disparado considerablemente.

Pasando de los 238 millones de unidades de chips vendidas en 2019 a un incremento anual del 47.8%. Lo que se traduce a un total de 351,8 millones de procesadores para móviles vendidos en 2020.

Gracias a ese volumen fue que pudo superar por primera vez en la historia a Qualcomm. Quien habría vendido una cifra muy parecida, apenas inferior a la de sus competidores. Pero suficiente a final de cuentas para cambiar el orden de los papeles.

Xiaomi y Oppo: los aliados de Mediatek que derrocaron al Snapdragon

Este salto en las ventas se debe principalmente a tres compañías que todos conocemos. Por un lado Xiaomi se posicionó como el mayor cliente de Mediatek al producir 63,7 millones de smartphones con un procesador de esta firma. Más del triple que lo producido en 2019.

En segundo lugar tenemos a Oppo que acumuló pedidos por 55,3 millones de unidades. Y en tercera posición está Samsung, que con 43,3 millones de teléfonos incremento su demandas de SoCs Mediatek en un 255%.

Esta suma de factores lograron que la firma se encumbrara poniendo la lucha entre ambas empresas mucho más ruda que nunca antes.

Será interesante ver las consecuencias de este cambio en la dinámica del mercado global.

Tags

Lo Último