Móviles

Samsung Galaxy Note moriría este 2021 por falta de componentes

Samsung Galaxy Note 20
Galaxy Note 20 Galaxy Note 20

Samsung estaría pasando por un momento complicado igual que el resto de la industria tecnológica debido a las secuelas de impacto dejadas por la pandemia global del Coronavirus Covid-19. En ese sentido muchas cosas han vuelto a una relativa normalidad con la implementación de estrategias masivas de vacunación que poco a poco van generando inmunidad colectiva.

PUBLICIDAD

Pero la realidad es que múltiples sectores estuvieron frenados o trabajando con un ritmo muy disminuido a lo largo de un año completo. Lo que ahora ha venido a repercutir en el sector de la industria del smartphone con una seria escasez de componentes a nivel global.

Esto poco a poco está orillando a la compañías a la llegar a un momento no deseado de tomar una decisión dura. En donde tendrán que sacrificar su calendario de lanzamientos de 2021 para seguir adelante.

Samsung está a punto de llegar a ese punto de dilema, han hablado del asunto y parece que el Galaxy Note sería el terminal destinado a caminar por la guillotina este año.

¿Adiós Samsung Galaxy Note?

Como hemos visto con filtraciones recientes y sus últimos lanzamientos de gama alta existe una línea divisoria cada vez más difusa entre la familia S y la Note. De modo que no nos extraña el reporte más reciente de Bloomberg.

En donde relatan la reunión de Koh Dong-jin, co-CEO de Samsung Electronics, con inversionistas en Seúl, Corea del Sur. Ahí el ejecutivo abordó el tema de la crisis de componentes y semiconductores que se vive actualmente. Así como las acciones que están considerando:

Samsung estaría evaluando seriamente quedarse si producir un Galaxy Note este 2021 por la crisis de componentes que se vive en el mundo.

Existe un grave desequilibrio en la oferta y la demanda de chips en el sector tecnológico a nivel mundial.

Las proyecciones actuales de Samsung apuntan a que para la segunda mitad del segundo trimestre será cuando la la escasez de componentes impacte sus planes de producción.

De manera que desde este momento están evaluando sus líneas de acción para cuando llegue ese momento. Poniendo desde ya sobre la mesa la posibilidad de no lanzar un nuevo Galaxy Note este 2021. Lo que sería algo inédito para la trayectoria de la marca.

Esta situación en definitivo no será ajena a los demás fabricantes del mercado y de seguro será un factor que impacte el comportamiento y su distribución de consumidores en el corto plazo.

Hoy en día puede adquirirse un Samsung Galaxy Note20 sin ningún contratiempo en cualquiera de los medios oficiales de la firma.

Tags

Lo Último