Servicios

Pioneros en rapidez y tecnología: Samsung instala un servicio de entrega a través de drones en Irlanda

Samsung firmó una alianza con una empresa conocida como Manna que ya ofrece este servicio, pero con otros productos.

La tecnología avanza a pasos agigantados y quien no lo ve es porque sencillamente no quiere. Una de las tantas muestras que vemos a diario hoy la expone Samsung. Los fabricantes surcoreanos firmaron una alianza con una empresa para realizar el envío de sus equipos pequeños a través de drones. En principio el plan comenzará a ser ejecutado en una ciudad llamada Oranmore, en Irlanda. Sin embargo, si todo sale bien, extenderán la modalidad para que se instale en todo el país.

Cuando se dice parece surrealista o algo propio de la ciencia ficción, pero la verdad es que ya se encuentra entre nosotros. Un aparato realizará las funciones que antes ejecutaba un Courier. Por ahora solo será en dispositivos pequeños, ya que la entrega la realiza un dron. Pero se trata del inicio de una modalidad en la que un robot ya comienza a suplantar a una persona.

Destaca el portal Slash Gear, que cita un comunicado de Samsung, que los equipos que entran en esta operación son pocos. Solo sus celulares más recientes, tablets y alguno que otro vestible de la marca. La idea es comenzar a realizar pruebas pilotos y comenzar a instalar la inmediatez en sus productos. Comparan que comprar un celular a través de una tienda virtual, será como quien pide comida a domicilio.

La sociedad de Samsung con Manna

Samsung firmó una alianza con Manna Drone Delivery. Esta es una reconocida empresa a nivel mundial que poco a poco instala el servicio de entrega a través de drones. Creció gracias a la pandemia que generó el coronavirus y lo hizo con deliverys de alimentos o medicamentos. «En Manna, estamos haciendo realidad la entrega aérea en 3 minutos», detallan en su portal oficial.

Describen a sus equipos como «drones de grado aeroespacial desarrollados a medida.  Pueden volar a una altitud de 80 metros y una velocidad de más de 80kph. La entrega dentro de un radio de 2 km en menos de 3 minutos», añaden. Por eso último es que la planificación de Samsung solo ofrece el servicio en Oranmore. Este sitio es donde se encuentra una de sus plantas en Irlanda.

Manna tiene un objetivo muy claro y lo presentan en su sitio web. «Reemplazar completamente la entrega basada en carretera. Además de la reducción de los plazos de entrega a una fracción en los tiempos actuales, mejorando enormemente la experiencia del consumidor con la entrega de alimentos y salvando vidas a medida que llevamos el peligroso proceso de la entrega por carretera a los cielos», finalizan.

Los equipos que entregan los fabricantes surcoreanos

Al presentarse como un servicio único, exclusivo y además sofisticado, Samsung solo lo tendrá disponible para quienes adquieran dispositivos de gama alta, de su marca. Es decir, el Samsung Galaxy S21 Ultra, los Galaxy Buds Pro o la Samsung Galaxy Tab S7. Asimismo, también ingresan el Galaxy Watch 3 y el Galaxy A Series. Manna tiene como eslogan la entrega de sus productos en tan solo tres minutos y es una de las metas que quiere Samsung con este servicio.

«Poder entregar nuestros productos a nuestros clientes dentro de los tres minutos posteriores a la salida del centro de despacho es un ejemplo brillante de innovación en movimiento. La experiencia superior del cliente está en el corazón de lo que hacemos y con este nuevo servicio estamos adoptando lo que creemos será el futuro del comercio minorista», dijo Eamonn Grant, Jefe de Online de Samsung Irlanda, según News Samsung.

Tags

Lo Último


Te recomendamos