logo
/ IMG: LETS GO DIGITAL
Móviles 23/03/2021

Samsung prepararía un smartphone plegable como folleto 🤯

Se filtra el reporte de que Samsung prepararía la siguiente evolución de sus smartphones con pantalla flexible: un terminal que se dobla dos veces como tríptico.

Samsung ha sabido posicionarse en un nicho cada vez más competido a pesar de ser tan raro: los teléfonos inteligentes con pantalla flexible. Ya vimos dos apuestas muy distintas entre sí con el Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold 2.

Que ya existan celulares como este, tan confiables y bien construidos son un buen antecedente para el futuro de los terminales con pantalla plegable.

Ahora, todo apunta a que estarían listos para llevar las cosas al siguiente nivel con un teléfono que no sólo de pliega una voz, sino que ahora lo haría en dos ocasiones. Para tener un factor de forma que recuerda a un tríptico o folleto.

Pero que completamente extendido tendría las dimensiones elementales de una tablet prácticamente.

La familia Samsung se expande, literalmente

Desde Nikkei Asia ha llegado este explosivo reporte en donde aseguran que Samsung ya desarrolla este nuevo modelo que en realidad terminaría como un complemento a la familia Fold y Flip. De modo que la gama de opciones con este fabricante sería ahora más amplia.

En teoría, la intención del desarrollo de este dispositivo que se puede doblar dos veces que con este diseño por fin sería posible alcanzar una pantalla que en su forma desplegada tendría el ratio de 16:9 o 18:9.

Samsung Fold
Se filtra el reporte de que Samsung prepararía la siguiente evolución de sus smartphones con pantalla flexible: un terminal que se dobla dos veces como tríptico.

Esta proporción es simplemente imposible con los dispositivos actuales en el mercado. El Fold por ejemplo tiene una distribución de 4:3 y el Flip de 21:9. Situación que ha provocado que la visualización de algunas interfaces o contenidos sea distinta.

El momento en el que resulta más notorio el cambio de medidas es cuando en estos terminales se intenta reproducir video. Ya que los contenidos no se muestran de manera convencional o hasta cómoda para los acostumbrados a una pantalla tradicional.

El Galaxy Z Fold 2 de Samsung es la secuela de un celular que, el año pasado, se llevó la atención de la gente por muchas cosas, y es que un celular de este estilo -plegable- no es algo que se ve todos los días.

Al tener una proporción de 16:9 Samsung lograría eliminar un montón de detalles y conflictos de interfaz o simplemente haría más gratas las sesiones de entretenimiento para sus usuarios. De manera que la idea de un smartphone que se pliegue como smartphone resultaría grata.

Se veía venir

Hace un año más o menos fueron los propios chicos de Samsung quienes actualizaron su sitio web coreano mostrando una ilustración inocente que ahora parecería ser el único y primer boceto oficial de este smartphone:

Samsung Z
Se filtra el reporte de que Samsung prepararía la siguiente evolución de sus smartphones con pantalla flexible: un terminal que se dobla dos veces como tríptico.

La publicación original se enfoca al uso de la imaginación para concebir nuevos modelos y futuros para los teléfonos inteligentes. Pero lo más interesante tal vez de este dibujo es que por fin vemos un ahí un smartphone plegable que sí adopta la forma de “Z”.

Todo apunta a que estamos más cerca de lo que creemos de ver por fin un terminal con estas cualidades. Aunque por desgracia el reporte no dice nada concreto sobre las posibles fechas de presentación del dispositivo.

En otras palabras. Tendremos que esperar más filtraciones, que seguramente llegarán tarde o temprano. Ya no sólo con ilustraciones.