logo
Videojuegos 11/03/2021

Rust: un incendio en los servidores destruye información irrecuperable

Muchos jugadores y fanáticos del videojuego Rust se vieron afectados gracias a que un gran incendio destruyó los servidores de este juego.

El videojuego Rust acaba de tener una de las peores tragedias que pudieron ocurrir al juego mismo, pues un incendio a los servidores europeos logró destruir muchísima información del juego y de los jugadores que, al parecer, es completamente irrecuperable.

¿A quienes afecta?

Actualmente, Rust disfruta de una gran popularidad entre la comunidad de jugadores que adoran los títulos de supervivencia, pues a parte de ser muy bueno, también se ve muy bien. De hecho, seguramente si has entrado a Steam actualmente, este casi siempre sale en las recomendaciones a todos quienes aún no lo tienen en su colección.

Lamentablemente, el incendio de los servidores afectó principalmente a los servidores europeos, llegando a un daño tal, que la información se perdió para siempre. Así es como lo confirma la cuenta oficial de Rust en Twitter.

Rust incendio

“Hemos confirmado la pérdida total de los servidores europeos durante el incendio al “OVH data centre”. Estamos ahora explorando la posibilidad de reemplazar a los servidores afectados.

La información no se podrá recuperar.”

Esto quiere decir que si estabas jugando en servidores europeos, entonces es muy probable que puedas ver una interrupción del servicio y un borrado completo de los archivos y del progreso. Este incendio ocurrió en las instalaciones en las que se encontraban 25 servidores pertenecientes a los desarrolladores: Facepunch.

Por el momento no tenemos información sobre cuándo es que se repondrán los servidores o si es que se llegará a hacer, así que solamente nos queda esperar a más actualizaciones sobre esto de parte de los desarrolladores mismos.

Además, por si te lo preguntas, parece que no hay heridos ni nada por el estilo, pues afortunadamente solo se vio afectado el juego mismo y sus servidores.

Sin duda es algo muy catastrófico para Facepunch, pero al menos podemos estar tranquilos de que nadie salió herido.