Móviles

Review del Vivo Y51: alto valor, no alto precio [FW Labs]

Cada vez se hace más difícil encontrar un celular malo en este rango de precio.

En mis tiempos, la gama media era un poco como el medio oeste, con buenos y malos bastante marcados, celulares como el Vivo Y51 hacen que ese mundo sea añejo.

Estas son las especificaciones técnicas del equipo en cuestión:

  1. Pantalla IPS de 6,58 pulgadas
  2. Procesador Qualcomm Snapdragon 665
  3. 8 GB de RAM
  4. 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD
  5. Cámara principal de 48 MP + ultra gran angular de 8 MP + Macro de 2 MP
  6. Cámara frontal de 16 MP
  7. Batería de 5000 mAh

A todo lo anterior le podemos sumar carga rápida de 18W (con cargador incluido en la caja), lector de huellas en el botón lateral de encendido y sí, el glorioso y nunca olvidado puerto de audífonos.

Diseño

Con su acabado mate en azul oscuro y un módulo de cámaras muy bien pensado, hace un par de años hubiera sido fácilmente confundible con un gama alta.

Su materialidad, tactilidad de los botones y buena distribución del peso hablan bien del equipo de diseño de Vivo. No dejan mucho al azar y se nota preocupación por entregar algo coherente y bien armado.

La calidad de la pantalla es decente, mas no excelente, me explico: su brillo se hace suficiente en el 90% de las situaciones, pero la reproducción de color no se me hace tan cómoda, creo que hay una cierta tonalidad verdosa desde ciertos ángulos que no me termina de convencer. Además, la temperatura del color se me hace extraña.

Aún así, probablemente a nadie le importe mucho en su rango de precio. Por otro lado, el parlante inferior tiene buena calidad y suficiente volumen. Creo que el motor de vibración podría ser mejor, es un poco tosco, no tanto como modelos similares de la gama, eso sí.

Mientras no exista ningún tipo de certificación contra el agua y el polvo, la inclusión del puerto de audífonos siempre es muy agradecida.

Rendimiento

Con una capa de personalización de Android bastante ligera y que respeta gran parte de los elementos de la versión pura, acompañado del mismo procesador que encontramos en, por ejemplo, el Moto G8 Plus y Redmi Note 8, tenemos resuelta gran parte de la ecuación.

Con impresionantes 8 GB de RAM, puedes esperar un celular que entrega una experiencia fluida, sin muchos cuelgues y capaz de correr las aplicaciones de uso más común de forma correcta.

Juegos 3D más exigentes o de uso más avanzado se vuelven una tarea un poco cuesta arriba, pero a la vez nos encontramos con una duración de batería excelente, que fácilmente puede durar dos días de uso y quizás un poco más.

El lector de huellas desbloquea el equipo con extrema velocidad y la inclusión de gestos como el deslizar en cualquier lado para desplegar el panel de control y notificaciones es un acierto.

Las fotos del Vivo Y51

Sin sorprender en demasía, siento que es un terminal que cumple con entregar una experiencia coherente en el apartado fotográfico.

La ciencia del color de Vivo, que es súper heredada de sus marcas hermanas Oppo y OnePlus es algo fría, pero con tonos súper únicos.

El rendimiento con buena luz cumple tanto en el lente principal como en el gran angular, junto a selfies, que a pesar de tener harto retoque, gustarán.

En baja luz todo se desmorona un poco, como es de esperarse, pero no es tan catastrófico como en años pasados.

Palabras al cierre

Con un precio de entrada en el retail que ya está bien por debajo de los CLP $300.000, y unos MXN $5200 en México, creo que es un muy buen valor a un bajo precio.

Hablamos de 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y una experiencia de uso cómoda y entretenida, además de limpia.

Si el Vivo Y51 está en tu operadora y es una de las opciones, no hay nada que temer, y si estás en el mercado buscando algo por estos rangos de precio, es una alternativa súper viable.

Tags

Lo Último


Te recomendamos