Hardware

Review del Asus ZenBook Duo: normalizando la segunda pantalla [FW Labs]

Ahora en un formato -y precio- más amigable.

Desde sus inicios que venimos acompañando a Asus en su aventura de poner segundas pantallas en los laptops. Si antes eran equipos de altísima gama y solo para los creadores y gamers más dedicados, el Zenbook Duo es un takedown interesante que comienza a normalizar esta idea.

Vamos con las especificaciones técnicas:

  1. Pantalla LCD de 14 pulgadas FHD touch
  2. Pantalla secundaria LCD de 12,6 pulgadas touch
  3. Procesador Intel Core i7 de 11va generación
  4. Gráficos Intel Xe
  5. SSD de hasta 1 TB
  6. Hasta 16 GB de RAM
  7. Batería de 70W
  8. Certificación Intel Evo

Lo primero que salta a la vista es la presentación y accesorios, donde de manera impecable se nos ofrece un estuche de cuero para transportar el equipo, como a la vez un stylus de la marca, hecho para trabajar con ambas pantallas. Sin duda un golazo para los que hacen trabajos gráficos.

Con una idea que viene de la versión gamer del dispositivo, al abrirlo se levanta en varios grados la pantalla secundaria para mejor visibilidad y accesibilidad, lo que la hace mucho más agradable de usar. Por cierto, ambas pantallas alcanzan los 400 nits de brillo y están validadas por Pantone. Editar fotografía y video en este computador es una fantástica idea.

Ahora, sobre eso último, la potencia debe acompañar y con gusto puedo decir que lo hace. Se puede editar 4K en Premiere y hacer flujos de trabajo sin sobresaltos en Lightroom y Photoshop. Testimonio de su potencia, que a pesar de no ser brutal, si es suficiente para el 99% de la gente, es que se puede jugar de manera relativamente bien juegos de mediana exigencia.

Obviamente lo que hace la diferencia es la segunda pantalla, ese es el gran valor agregado aquí. Jugando Among Us con amigos es un agrado tener abierto el juego, Discord, Spotify una app de mensajería, todo al mismo tiempo y sin sobresaltos. En varias aplicaciones de Adobe se pueden agregar botones y dialers, lo que le da un toque particularmente útil a los que la quieran usar para trabajar. El flujo del día a día se simplifica con la ScreenPad Plus.

El teclado queda evidentemente ubicado más abajo, pero te logras acostumbrar con facilidad. El touchpad, a pesar de respetar todas las funciones de Windows 10, se me hace algo pequeño y que esté en el lateral se me sigue haciendo extraño.

Un punto que me conquistó de este laptop es su conectividad, porque tiene un USB-A, dos USB-C, HDMI, puerto de audífonos y lo mejor: lector de tarjeta microSD. Son muchos los profesionales que han extrañado esto de hace mucho en las ofertas actuales del mercado.

Es sorprendentemente ligero en comparación a sus primeras versiones, con un perfil súper delgado y transportable. La autonomía de la batería se me hizo suficiente, con un día completo de trabajo, y al contrario de lo que pasa muchas veces con los laptops, el rendimiento no se ve muy mermado al estar desconectado de la corriente.

Por último, su calidad de construcción con certificación militar STD-810G me da confianza en su durabilidad y sus parlantes Harman/Kardon suenan de maravilla. No solo fuerte, con calidad además.

Es una alternativa un tanto extraña, pero que sin duda te enamorará. En Chile está a la venta desde hoy 15 de marzo. Puedes conocer más en el sitio oficial.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos