logo
/ Unsplash
Aplicaciones 11/03/2021

¿Reels en WhatsApp? estos son los planes de Facebook

Era cuestión de tiempo para que está sincronización se diera a conocer.

El éxito que ha tenido TikTok en los últimos meses a nivel mundial, no ha pasado por desapercibido a ninguno dentro de la industria de la tecnología que tiene posicionado a herramientas como Instagram, Twitter, Facebook y WhatsApp.

Por eso en Estados Unidos han ocurridos desde exigencias de venta, acusaciones desde la presidencia y hasta competencia directa con nuevas funciones de redes sociales que estrenaron novedosos formatos.

Este es el caso de Reels, creado por Instagram, que busca tener todas sus herramientas para tratar de disminuir el impacto que tiene TikTok en el mercado.

La empresa propiedad de Instagram, Facebook, ha implementado varios aspectos para impulsar su nuevo producto, con el objetivo de tumbarle el liderazgo a TikTok dentro de las redes sociales.

Reels ha tenía gran popularidad entre los usuarios de Instagram…pero no es suficiente, por eso ahora de dios a conocer una nueva jugada que estaría preparando Facebook con respecto a su nuevo producto en Instagram.

Reels a Whatsapp

De acuerdo con el sitio especializado, WABetainfo, Facebook trabajaría para agregar los Reels en la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.

Tal como en su momento adoptó las stories, WhatsApp tendría como especie de acceso directo a la herramienta de Instagram, ayudando a la difusión de contenidos de los usuarios.

A través de un tweet, el portal especializado señaló lo siguiente:

“WhatsApp está trabajando en la posibilidad de añadir Instagram Reels dentro de una nueva actualización”

Todavía se desconoce detalles sobre el lanzamientos de la función, como lo pueden ser fechas, accesibilidad, rendimiento, disponibilidad, entre otras cosas.

No obstante, lo que si deja claro es las salvajes intenciones de Facebook en tumbar la popularidad de TikTok.

Usuarios en los comentarios, no mostraron mucho interés en esta posible actualización dentro de la plataforma de mensajería instantánea.

Reels vs TikTok

Con el lanzamiento de Reels, en agosto del año pasado, muchos usuario siguieron grabando sus videos dentro de TikTok, pero compartiéndola en Instagram.

Ese tipo de acciones disgustaron a Instagram quien en una publicación, recomendó no compartir videos de otras plataformas, porque de lo contrario se verían muy afectados con el algoritmo.