Vestibles

Razer pretende comenzar a fabricar el tapabocas inteligente que presentó como concepto en la CES 2021

Razer presentó este tapabocas como un artículo de concepto en la CES 2021. Pero ahora decidieron fabricarlo y comercializarlo.

Es probable que Razer tenga información que les indique que queda un buen tiempo de pandemia por delante. Las razones que nos hace pensar esto es que representantes de la empresa llevarán adelante la fabricación de un artículo que habían presentado como concepto. Se trata del tapabocas inteligente expuesto en la CES 2021. Es una versión N95, pero transparente. Con par de ventiladores, proyección de voz y otros tantos componentes que de inmediato vamos a detallar. Si las empresas están por comercializar este tipo de productos es porque seguirán siendo necesarios: ¡Ayuda!

Nadie quiere seguir usando tapabocas o mascarillas: la gente quiere libertad. Sin embargo, si queremos lograr que esto termine lo mas rápido posible, entonces debemos cuidarnos y como mínimo seguir los protocolos que exigen los entes reguladores. Por lo tanto, prestemos atención a los detalles de esta mascarilla del futuro tecnológico que presenta la prestigiosa empresa dedicada a los videojuegos, Razer.

Tapabocas inteligente de Razer

El tapabocas inteligente, primero que todo es reutilizable. Y claro, con lo caro que debe salir, más les vale que dure mucho tiempo. The Verge reseña que la empresa identifica esta iniciativa como Project Hazel. Cuenta con dos ventiladores activos de tipo disco, con su propia iluminación Chroma RGB. Esto último es el ecosistema de iluminación más grande del mundo, que la marca usa para sus equipos de videojuegos.

Asimismo, muestran en las imágenes que el tapabocas de Razer es transparente, una característica que los diferencia del resto de las mascarillas. Es decir, si hablas con alguien que tenga este cubrebocas, podrás ver sus expresiones faciales e incluso ver sus labios. «Estábamos pensando: ‘este es un proyecto conceptual y será relevante cuando se hayan implementado las vacunas y todo’. Por lo tanto, vamos a proceder para hacerlo realidad y enviaremos la máscara inteligente», dijo Min-Liang Tan CEO de Razer, según The Verge.

Los materiales del tapabocas inteligente

La Consumer Show Electronics 2021 (CES) se realizó a principios de año y con tanta innovación en pantallas 8K de las diferentes marcas, este artículo pudo pasar desapercibido. No obstante, en la misma feria electrónica detallaron varios aspectos de su concepto y los materiales que podrían destinar para su fabricación.

En primer lugar, hablemos de los ventiladores. En el portal citado detallan que son desmontables y recargables. Puedes incluso hasta tener repuesto, por si te quedas sin batería de ventilación en la calle.

La carcasa protectora que va en el exterior de la mascarilla se realiza con plástico impermeable reciclado. De igual forma, se hizo resistente para que no se dañe ante las posibles ralladuras o golpes.

Debido a que tienes en la boca un aparato estilo Darth Vader, tu voz va a cambiar. Quizás no suene como la del malvado Anakim que se pasó al lado oscuro, pero si cuenta con unos micrófonos integrados que reciben ayuda de los ventiladores para exteriorizar el sonido.

Razer no detalló el peso de este artículo que imaginamos tienen una fórmula para hacerlo liviano, debido a toda la tecnología que le integran. La empresa dice que es cómoda de usar. Así que eso es una preocupación que debes tachar de la lista.

¿Hay fecha de lanzamiento?

Finalmente, en cuanto a precio y fecha de lanzamiento no hay absolutamente nada. El CEO Min-Liang Tan solo mencionó que la van a fabricar en un futuro cercano. Pero no específico cuando, ni mucho menos cuanto va a costar este dispositivo de la nueva normalidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos