Ciencia

¿Qué es lo que verdaderamente ven los perros cuando miran televisión?

Es una exposición distinta a la de los humanos, debido a que su ojo percibe de manera diferente la luz.

Incluso hasta los más conocedores de los animales domésticos se han preguntado las formas y colores que ven los perros. ¿Cuándo miran la televisión, ven lo mismo que nosotros? Se sabe que tienen una percepción de la luz y colores reducidas. Por lo tanto, ya es un indicio para comprender que hay diferentes visuales.

Hay que entender dos puntos importantes para saber que los perros no miran lo mismo que los seres humanos. Mientras que las personas tenemos una gama cromática en los ojos, en los que combinamos rojos, azules y verdes, y así podemos ver más colores, los cuadrúpedos tienen visión dicromática. Eso quiere decir que solo combinan entre amarillos y azules.

Entonces, la combinación de colores es más opaca e incluso algunas gamas no los pueden diferenciar. En consecuencia a esto, detalla el portal Mis Animales, que en el 2017 salió el primer canal para perros. Se llamó entonces Dog TV y tenía su pantalla con una combinación dicromática. Es decir, algo especial para el mejor amigo del hombre.

Los perros y la luz de la televisión

Apartando el tema de los colores, el parpadeo también es un aspecto muy importante para destacar. Los humanos tenemos una tasa de fusión de parpadeo de 55 veces por segundo. En consecuencia, la TV trabaja con 60 por segundo para que veamos una luz constante.

Pero allí hay un problema para los perros. Estos tienen una tasa de fusión de parpadeo de 70 a 80 veces por segundo. Entonces puede que la imagen les haga un poco de titilar y moleste.

Finalmente, explican diferentes estudios que los perros tienen un nivel de atención muy bajo. Por lo tanto, dependiendo de la raza, alguno se pueden quedar más tiempos que otros. Pero finalmente se van a ir a realizar otra actividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos