Sistemas Operativos

Qualcomm elige a Xiaomi para implementar su nueva tecnología Snapdragon Sound que eleva el sonido a un nuevo nivel

Afirman que van a redefinir la calidad del audio inalámbrico.

La calidad del audio es un componente que no se debe pasar por alto en los smartphones. Es cierto que en ocasiones esta depende de la aplicación que se ejecuta para el sonido. Sin embargo, el sistema operativo también tiene mucho que ver. Por lo tanto, Qualcomm implementa una nueva tecnología llamada Snapdragon Sound y Xiaomi será la primera empresa en experimentarla.

Qualcomm Technologies define que su nuevo sistema está diseñado para proporcionar audio envolvente y sin interrupciones en dispositivos. En donde incluyen teléfonos inteligentes, auriculares inalámbricos y audífonos.

Asimismo especifican los muchos problemas externos que se puedan presentar a la hora de establecer interferencias en un audio. Entonces, la implementación de esta tecnología apunta a luchar contra ellos. De esta manera se puede mantener la alta calidad del sonido que ofrecen.

Los problemas que ataca Snapdragon Sound

En concreto las interrupciones en la conectividad, los abandonos y fallas de audio; y la latencia son todos problemas que afectan la calidad del sonido. Pero Qualcomm optimiza la interacción entre Snapdragon Sound y la pila, para generar solidez en la calidad.

«Ofrecemos una experiencia auditiva inalámbrica más sólida y fluida. El sistema admite audio de alta resolución de 24 bits a 96 kHz, latencia ultrabaja, emparejamiento mejorado y calidad de voz nítida», dijeron en un comunicado.

Por su parte, Xiaomi asegura que recibió quejas de sus usuarios referente a la calidad del audio en sus equipos. Entonces, se muestra emocionado por ser la primera compañía en experimentar el Snapdragon Sound.

«Snapdragon Sound nos permitirá brindar nuevas experiencias de alta calidad, fluidas y de baja latencia a nuestros clientes en todas partes”, dijo Lei Zhang, Vicepresidente de Mi Smartphone, en Xiaomi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos