Ciencia

Pokémon: estos insectos recién descubiertos fueron nombrados como estas criaturas legendarias

Pokémon está lleno de criaturas increíbles con grandes diseños, pero cuando inspiran a la ciencia en la vida real, nosotros somos felices.

Pokémon insectos ciencia

Pokémon no es un extraño con la cienca en la vida real, pues al menos en un apr de coasiones estos monstruos d bolsillo han inspirado los nomrbes de nuevos descubrimiento en distintas áreas de estudio.

El caso que veremos a continuación es muy especial, pues se encontraron nuevas especies de Pokémon… Digo, nuevas especies de insectos, justamente como para constantemente en el mundo creado por Game Freak. Y es que lo mejor de todo es que al descubrir a tres insectos que son parte de una misma especie pero con características únicas, se les nombró inspirados en el nombre de tres Pokémon legendarios.

Un, dos tres por Pokémon

Seguramente los fanáticos de Pokémon ya lo saben, pero los nombres de las tres aves legendarias tienen tres números en español, es así que tenemos a ArticUNO, ZapDOS y MolTRES.

Curiosamente, fueron estas tres aves legendarias de la primera generación de Pokémon los que inspiraron el nombre de tres nuevos insectos recientemente descubiertos. Los cuales son los siguientes.

«Nuestro estudio ha sido publicado en CanEntomologist! Hemos estudiado a los Binburrum Pyrochroidae y describimos tres especies, los cuales fueron nombrados en honor a las tres aves legendarias de Pokémon, haciendo referencia a la rareza de estas especies que solamente tienen unos pocos especímenes.»

Lo interesante no es solamente que hayan elegido a las tres aves legendarias, sino que una queja muy constante de algunas personas respecto a Pokémon, es que casualmente logran encontrar nuevas especies en cada región, pero esto demuestra que solamente basta con buscar y estudiar la vida en el planeta Tierra para poder seguir descubriendo cosas nuevas.

Sinceramente, el estudio por sí mismo es muy interesante, y si lo quieres leer completo, te dejamos aquí el link directo a este, pero también, si quieres seguir al autor en redes sociales, te dejamos aquí el link de su cuenta de Twitter.

Una duda muy geek

Ahora, nos quedan unas cuantas dudas en cuanto a su nombramiento, el cual es el tema principal aquí, claro, y una de esas dudas es ¿No había suficientes insectos legendarios en el mundo de Pokémon para poder nombrarlos de acuerdo al tipo que llevarían en los juegos?

Lo curioso es que no, no hay suficientes Pokémon Tipo Insecto que sean considerados Legendarios o Míticos, o al menos no algunos tan emblemáticos como las tres aves legendarias, y mucho menos algunos que sean parte de un mismo grupo.

Por mucho tiempo solamente había un solo Tipo Insecto Legendario, siendo Genesect el que tenía ese honor. Fue algunos años después que conocimos a las Ultra Bestias, las cuales no estoy seguro si es que se puedan considerar Pokémon como tal, pero dentro de estas podemos encontrar a otros dos legendarios Insecto: Buzzwole y Pheromosa.

Sin contar a Arceus con la placa Insecto o a Silvally con la memoria de Insecto, eso sería todos los Pokémon Insecto legendarios oficial dentro de la franquicia de juegos.

Así que creo que fue una decisión acertada el llamar a tres insectos con alas extremadamente raros con el nombre de las aves legendarias. Siempre es más interesante aprender ciencia de esta manera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos