Ciencia

Científicos confirman la existencia de una capa dentro del núcleo del planeta ¿qué esconde esta región terrestre?

Una capa interna dentro de la existente capa interna. El centro de la Tierra cada día se reduce más y genera más información.

¿Qué hay en el centro de la Tierra? Es una pregunta que no tiene muchas respuestas y tampoco muchos antecedentes de investigación. Se trata de uno de los grandes misterios de la ciencia del cual recientemente se obtuvo nueva información. Hay una capa interna dentro del ya existente núcleo interno. Por lo tanto, se desveló un nuevo secreto de nuestra querida nave en el sistema solar.

Históricamente, hablando en líneas generales, se conoce que la Tierra tiene alrededor de cuatro capas. La primera de ellas es la corteza, después viene el manto y finalmente los núcleos (externo e interno). Por décadas se teorizó que existía incluso una capa más interna. Sin embargo, no fue hasta ahora que se pudo confirmar.

La autora de esta investigación fue Joanne Stephenson, de la Universidad Nacional de Australia. Detalla Stphenson, en el portal de la casa de estudios, que la capa es difícil de observar. Esto debido a que sus propiedades inusuales en los suelos estudiados, podría llevar a un evento desconocido en nuestra historia.

El estudio sobre el núcleo descubierto

La investigación para dar con esta información se llevó a cabo gracias a un algoritmo de búsqueda que rastreó miles de datos. Hubo miles de modelos de núcleo interno, hasta que pudieron gritar ¡eureka!

«Encontramos evidencia que puede indicar un cambio en la estructura del hierro. Eso sugiere que quizás haya dos eventos de enfriamiento separados en la historia de la Tierra«, dije Stephenson. En consecuencia, conocer datos sobre la temperatura en el centro del planeta, podría dar nueva información sobre nuestros cimientos.

Joanne Stephenson se mostró muy emocionada ya que sus resultados pueden generar nuevas hipótesis sobre la evolución de la Tierra.

Tags

Lo Último


Te recomendamos