Videojuegos

Nintendo Switch Pro sería un monstruo 4K con pantalla enorme que ya prepara Samsung

Surge reporte de una fuente más que confiable: al parecer habrá nueva Nintendo Switch, con más resolución y una pantalla de 7 pulgadas.

Desde 2020 circulan fuertes los rumores de que Nintendo estaría preparando un nuevo modelo de Switch que por fin los meta a la misma narrativa que Microsoft y Sony.

La consola portátil es un éxito demoledor de ventas, sí, pero también resulta innegable que su hardware resulta limitado y hasta retrasado para el año en que vivimos.

Por ello no extraña que durante meses hemos visto varios reportes que aseguran la existencia de un futuro nuevo modelo más robusto, al que se le conoce popularmente como Nintendo Switch Pro.

¿Existe una nueva Switch?

La cantidad de reportes acumulados en torno a este asunto ya llegó casi al absurdo. Pero Nintendo no ha confirmado un solo detalle que apunte a su existencia.

Pero hoy por fin surge un informe que vale la pena tomar en serio. Ya que la mismísima gente de Bloomberg acaba de publicar lo que serían los primeros detalles técnicos de esta consola.

A partir de datos compartidos por sus informantes se asevera que la próxima Switch podrá lanzar señal a una resolución de 4K cuando se conecte a pantallas externas.

Sin embargo lo más interesante son los datos sobre su pantalla, ya que daría el salto de las 6,2 a las 7 pulgadas y Samsung empezaría con su producción este mismo mes de junio de 2021.

El display sería OLED y tendría una resolución 720p, suficiente para las dimensiones del dispositivo. Aunque habría quien podría quejarse por bajar en ese detalle los costos de producción.

En otras palabras, revisando ese potencial calendario de producción, Nintendo llegaría justo a tiempo para la temporada de cierre de año.

Bloomberg nunca publica cosas a la ligera. Así que es un reporte a considerar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos