Entretenimiento

Netflix advierte: frenará el préstamo de contraseñas entre usuarios

“¿Es esta tu cuenta? Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”. Netflix lanzó esta advertencia en su pantalla, de acuerdo con varios usuarios de la plataforma.

Acto seguido a la advertencia, aparece una casilla para introducir su propia información y crear una cuenta personal. En ciertos lugares viene con una prueba gratuita por 30 días.

El objetivo es frenar el préstamo de contraseñas. Es tiempo de prepararse.

La BBC informó que es parte de una prueba que realiza la plataforma de contenido audiovisual. Esta incluye no solo la advertencia, sino una verificación enviada al dueño de la cuenta a través de mensaje de texto o correo electrónico.

“Esta prueba está diseñada para ayudar a asegurar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas a hacerlo”, indicó un portavoz a la BBC.

Por los momentos no han oficializado la decisión, pero son muchos los usuarios que están preocupados.

Los éxitos económicos de Netflix, muchos, pero menores que en 2020

Netflix se encuentra al frente de las plataformas mundiales por suscripción. En enero pasado anunció que la cantidad de suscriptores en 2020 alcanzó los 203.6 millones en todo el mundo.

Fue determinante la pandemia del coronavirus, que obligó a permanecer en casa a millones de personas para frenar los contagios.

De acuerdo con los resultados financieros de la compañía, para el primer trimestre de 2021 las estimaciones eran de sumar 6 millones de usuarios más. Esto representa una caída comparada con el mismo período de 2020, donde 15.8 millones de personas se unieron al streaming.

Netflix

Buena causa del descenso no es solo la competencia de otras plataformas como Disney+, que este año superó los 100 millones de suscriptores. También tiene qué ver que muchísimas personas utilizan las cuentas prestadas.

No hay un dato específico por parte de la compañía, pero están claros que esto debe parar.

Los logros económicos en 2020 para la plataforma fueron enormes. Se reportaron casi 25 mil millones de dólares en ingresos, además de 2.800 millones de dólares en beneficios.

La posición inicial de la plataforma respecto al préstamo de contraseñas

Tanto Netflix como otras plataformas permiten a los usuarios crear varios perfiles en la cuenta. Sin embargo, de acuerdo con cada contrato hay especificidades. Según algunas, las personas que utilizan la cuenta deben vivir en el hogar con el dueño.

Explica Deadline que el número de cuentas permitidas para la transmisión simultánea dependen de la suscripción. El plan básico, de 9$, permite que solo se transmita un dispositivo. Mientras que el Estándar, de 14$, duplica la cantidad inicial. También existe un Premium para cuatro dispositivos a la vez.

Específicamente el término de servicio de Netflix apunta:

“Solo es para su uso personal y no comercial, y no puede ser compartida con personas más allá de su hogar”.

La BBC cita una declaración de Reed Hastings, cofundador y director ejecutivo de Netflix, en 2016.

“Compartir contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir, porque hay mucho uso compartido legítimo de contraseñas. Compartir con tu cónyuge, con tus hijos. Pero no hay una línea brillante”, en alusión al préstamo a otras personas ajenas al hogar. “Lo estamos haciendo bien como está”.

Los estrenos de marzo en Netflix

Para marzo, Netflix anunció el estreno de series como Mark Hoffman; Titanes del Pacífico, Tierra de nadie, Los fantasmas de la ciudad y Waffles y Mochi con la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

También estaba en pauta el estreno de la película Moxie, junto con Centinela, ¡Hoy sí! y Vidas de papel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos