Ecología

Descubre por qué a esta nueva especie de araña le colocaron el nombre de Nemo

Además de colocarle Nemo, este tipo de araña es conocida por sus exóticos y curiosos bailes para conseguir pareja.

Aunque puedan resultar bastante atemorizantes, algunas especies de arañas son realmente hermosas. Cuidando todos los protocolos de distancias, por el peligro que representan, son un espectáculo visual. Y recientemente se sumó una nueva especie para alimentar y ampliar la gama de variedad. Se trata de la nueva Maratus Nemo, a quien nombraron de esta manera por el color en parte de su pelaje, que recuerda al pez payaso, muy conocido por la película de Disney y Pixar.

Reseña Daily Mail que la nueva especie fue descubierta por una científica australiana, llamada Sheryl Holliday, quien además es una entusiasta del mundo arácnido. En las imágenes que presentan, con una gran calidad y detalle impresionante, se aprecia el naranja característico del pez payaso y sus líneas blancas por el cuerpo. Sin embargo, a diferencia del animal marino, esta araña cuenta con esta característica solo en una parte.

Asimismo, detallan que el llamativo color tiene una funcionalidad sumamente importante en el mundo animal. Gracias a este adorno en su pelaje, esta clase de arácnido, es capaz de conseguir pareja. Cuentan que durante el cotejo mueve esta parte y así se vuelve más atractivo para el género contrario. Las arañas Maratus son de la familia «pavo real» y resaltan debido que tiene colores muy resaltantes. Pero además, los machos realizan bailes expresivos para llamar la atención de las hembras.

¿Dónde se encuentra la araña Nemo?

La araña Maratus Nemo casualmente fue encontrada en una parte de la región que destaca por ser más agua que tierra. No obstante, no se trata de aguas profundas, pero si debe aprender a nadar. En detalle, según el portal citado, un estudio escrito por expertos dice: «Curiosamente, Maratus Nemo fue encontrado en un complejo de humedales efímeros sobre vegetación pantanosa en aguas poco profundas. No se conoce ninguna otra especie de Maratus que ocupe tales hábitats», sostuvo.

Por sus colores y su expresividad, el artículo explica que «Nemo sería un nombre realmente adecuado para la araña». Su hallazgo es bastante respetable. Y no solo porqué haya encontrado una especie de arañas, sino que también lo hizo con un animal diminuto. Maratus Nemo mide lo mismo que un grano de arroz crudo, específicamente unos 4 milímetros.

Las arañas Maratus: sensación en Internet

Las arañas Maratus son una verdadera sensación en Internet por sus rituales para conseguir pareja. En YouTube hay múltiples video de estas arañas, siempre los machos, realizando un atractivo baile. Mueven una de sus patas que levantan y coordinan para después levantar la otra. Señalan en el portal citado que a medida que la hembra se va acercando, realizan el baile mucho más rápido.

Sherryl Holliday, la científica que descubrió las Nemo, dice que la especie es grande y que hay un gran volumen de ejemplares. Cuenta que vio unas 40 en tres lugares diferentes. En consecuencia, dijo que identificando ambientes similares al mismo donde las encontró, seguramente habrán más. «He visto a unas 40 personas en tres lugares diferentes. Estoy segura de que habría más en el sureste de Australia del Sur y también en el oeste de Victoria», sostuvo.

En el momento, debido a lo pequeñas que son las arañas Nemo, la descubridora no comprendió la cantidad de detalles que encontró en los animales. Pero cuando vio las fotos en una pantalla más grande, fue que notó que estaba ante la presencia de una nueva especie. Los colores similares a los del pez payaso, la araña solo los tiene en la cara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos