logo
Móviles 25/03/2021

Así es el Moto G100, el ambicioso celular gama alta que se convierte en un PC

Ahora la serie G tiene un representante para competir con los grandes.

Motorola presentó su nuevo Moto G100, dejando en claro que la serie G ahora es capaz de cruzar la gama media y dar el esperado salto.

Estas son las especificaciones técnicas del equipo:

  • Pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED a 90Hz
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 870
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento ampliable vía microSD hasta a 1 TB
  • Cámara cuádruple: principal de 64 MP + ultra gran angular de 16 MP + Sensor de profundidad de 2 MP + Sensor ToF
  • Cámara frontal doble: principal de 16 MP + Ultra gran angular de 8 MP
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida a 20W

No tiene certificación contra el agua y el polvo, pero sí tiene puerto de audífonos, algo que muchos agradecerán en un mundo donde se hace complejo encontrar esta característica.

En lo que respecta a video, el Moto G100 es capaz de grabar en calidad 6K a 30 cuadros por segundo y 4K hasta a 60 cuadros por segundo.

Otra de sus características más geniales es la capacidad de que con un simple cable USB-C conectado a un monitor o TV, la interfaz se transforma en algo similar a un PC, donde puedes conectar teclado, mouse y hasta un control para darle a los videojuegos.

Viene de la caja con Android 11 y la experiencia es, como es de costumbre con esta marca, prácticamente limpia pero con algunos añadidos históricos como los gestos para prender la linterna o encender la cámara.

El procesador que mueve a este terminal es el mismo que vemos en celulares como el OnePlus 9R, Xiaomi Poco F3 y similares.

¿Viene con cargador dentro de la caja? Esa es una pregunta que vale la pena hacerse en 2021, y sí, viene con todo: cargador y cable. También viene una carcasa, lo que se agradece.

En Chile costará CLP $599.990 en su lanzamiento, que es hoy. Según la marca este celular no es un gama alta por el precio, pero eso lo definimos nosotros por el procesador, y un serie 800 de Qualcomm lo es.