Hardware

Review Microsoft Surface Pro X [FW Labs]

Actualmente es complicado encontrar equipos de computación que se jacten de tener buenas cámaras y la Microsoft Surface Pro X las tiene.

Microsoft Surface Pro X review

La Microsoft Surface Pro X llegó a nosotros y sinceramente, es un equipo muy bueno, pero no para todo tipo de personas, pues la capacidad de esta no es algo que puedas aprovechar en todos los sectores. Sin embargo, hay muchas áreas de trabajo y especialización que realmente se benefician de esta y a continuación te diremos cuáles son.

Especificaciones

Primero que nada, vale la pena que le demos un vistazo a las especificaciones del equipo, las cuales son las siguientes:

  1. Dimensiones: 11.3 x 8.2 x 0.28 pulgadas
  2. Peso: 774 gramos
  3. Pantalla: 13 pulgadas
  4. Resolución: 2880 x 1920 píxeles
  5. Memoria interna: 250 GB
  6. RAM: 16 GB (15.5 GB utilizable)
  7. Procesador: Microsoft SQ1 ARM chip con SQ1 Adreno 685 GPU
  8. Batería: 13 horas de duración con un uso normal
  9. Dos puertos USB-C
  10. Puerto especial: nanoSIM
  11. Cámara Frontal: 5 MP
  12. Cámara trasera: 10 MP
  13. Conectividad: Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, LTE

Fotografía y video

Como mencioné antes, la Microsoft Surface Pro X no es precisamente un equipo para gaming o para producción audiovisual, pues el equipo mismo no da para tanto. Pero cuando se trata de portabilidad y funcionalidad fuera y dentro de casa, es donde más brilla.

Para empezar, las dos cámaras que tiene integradas son mucho mejores que la mayoría de las que podemos ver en equipos actualmente, pues la resolución que otorga en interiores y con luz artificial es lo suficientemente buena para poder realizar videollamadas de trabajo o escuela sin problema alguno.

Sinceramente, no suena a que sean las cámaras más poderosas en el mercado, pero realmente puedes sacarle mucho provecho a estas cámaras, tanto la frontal como la trasera.

Movilidad

Gracias a que es un equipo portátil muy ligero, puedes tener todos los beneficios de una PC sin tener que cargar con muchas cosas a la vez. Su facilidad de transporte la hacen realmente muy buena para quienes trabajan en ventas, quienes viajan mucho por negocios o quienes trabajan desde casa y les gusta cambiar de ubicación con regularidad.

La pantalla tiene una gran calidad que se puede ver a la perfección en casi cualquier circunstancia y además, con el uso de la Slim Pen podemos sentir una comodidad como pocas a la hora de usar la pantalla, pues es muy responsiva. De igual manera puede ayudarte con programas de ilustración como Photoshop o Clip Studio, pero no esperes que sea lo más óptimo del mundo con archivos extremadamente grandes.

Sin duda, tener este equipos ayudando en tu día a día es algo que muchos deben considerar, en especial si se dedican a la enseñanza, si están estudiando una carrera universitaria o incluso si se dedican a la venta de bienes raíces.

También, gracias a que se le puede conectar una tarjeta SIM puede usarla con acceso a Internet (con tus datos, claro) sin necesidad de hacer puente con tu teléfono en modo Compartir Internet.

Batería

La batería logra cumplir su cometido pero si no abusas de esta a lo largo del día. A veces te puede durar mucho con un uso menor, es decir, sin conectar teclado ni pluma puede servirte sin problemas por muchas horas, pero si la usas constantemente con funciones pesadas podrías drenar su batería rápidamente.

Literalmente es un equipo hecho para trabajar en archivos no muy exigentes que pueda mantenerte comunicado y trabajando como si estuvieras en casa.

Entretenimiento

En cuanto a videojuegos, no esperes que te pueda correr cosas muy pesadas como Call of Duty Warzone o incluso Fortnite de una manera óptima. De hecho logra hacerlo pero, al no estar pensada completamente para esto, puedes notar algunas limitaciones.

Lo mismo no es el caso para series y películas en distintas plataformas de streaming, ya que la resolución de esta es tan buena que no tiene nada que envidiar a otros equipos. Tanto el audio como el video son de una gran calidad, pues ya que fueron pensados para ofrecer la mejor calidad posible en trabajo, esto se refleja también en la manera en que disfrutamos de nuestras series y películas favoritas.

Sin duda es una gran experiencia, que en conjunto con lo ligero que es el equipo, es algo inigualable.

Diseño

Hablando del peso y la pantalla misma, podemos decir que la Microsoft Surface Pro X es sencillamente muy elegante y funcional. Haciendo que no solamente sea sencillo usarla, sino que te veas muy bien haciéndolo.

Las bocinas se encuentran escondidas a simple vista y no arruinar para nada la línea general del equipo. Lo mismo se puede decir de la parte trasera del equipo, la cual se mira sobria y elegante, perfecta para poder sacar durante el trabajo. El único problema que veo justamente en la parte trasera es que se le marcan mucho los dedos al tocarla y no es tan sencillo limpiarla.

Conclusión

La Microsoft Surface Pro X es un excelente equipo que puedes aprovechar al máximo para trabajar en locación o en largos viajes. Su batería tal vez podría ser mejor pero sus funcionalidades sobrepasan las expectativas y muchos sentidos, lo que la hace la compañera perfecta a la hora de trabajar y estudiar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos