Aplicaciones

Siéntete como Tony Stark gracias al Microsoft Mesh: así es esta plataforma

Una nueva era comienza.

Si alguna vez viste cualquiera de las películas de Iron-Man o los Avengers, notarás cómo Tony Stark podía visualizar sus proyectos de forma digital, en una realidad expandida. Esta es la base del Microsoft Mesh.

Microsoft presentó su más reciente plataforma de realidad aumentada, denominada Mesh. Lo hizo durante la conferencia magistral de apertura de MS Ignite, esta semana.

Con la herramienta Mesh, los desarrolladores y usuarios podrán trabajar en un entorno de realidad aumentada y en conjunto. Para ello necesitan auriculares de realidad aumentada y virtual.

“Permite la presencia y las experiencias compartidas desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, a través de aplicaciones de realidad mixta”, define la empresa.

Al ponérselos, los usuarios entrarán en espacios de trabajo virtuales, donde con distintas aplicaciones podrán poner en marcha sus proyectos. Con estos entornos virtuales, la labor se adelanta enormemente.

Incluso, no solo una persona podrá hacerlo, sino varias, lo que facilita aún más el desarrollo.

 

Los beneficios de Microsoft Mesh, comparados con aplicaciones similares

Mesh ofrece mayores soportes que otras aplicaciones similares, como VTChat y AltSpaceVR, utilizando la base de Azure, el servicio informático de la empresa en la nube.

El entorno se siente muy realista, “transportando” al desarrollador al mismo lugar donde están sus compañeros.

“La inteligencia digital llega al mundo real. Vea, comparta y colabore en contenido 3D de forma persistente”, explica Microsoft. “Esta comprensión común enciende ideas, despierta la creatividad y forma vínculos poderosos”.

De acuerdo con ShackNews, Microsoft Mesh estará disponible en varios auriculares de realidad mixta, como los Hololens 2 y Oculus Quest 2.

Quizás no tengas ni el dinero ni las armaduras de Iron Man de Tony Stark, pero seguro podrás trabajar como él.

Tags

Lo Último


Te recomendamos