PC

Más espacio: Microsoft Egde optimizará las pestañas verticales

La apuesta del navegador de Microsoft fue lanzado en enero de ese año.

edge

Con el objetivo de ofrecer una nueva experiencia en el usuario a nivel de diseño, el navegador Microsoft Edge lanzó la función de pestañas verticales. Sin embargo, la opción será testigo de nuevas optimizaciones.

El navegador basado en Chromium, experimentará una novedad con respecto a esta función con la meta de ofrecer una mejor experiencia al usuario en Internet.

Novedades en las pestañas verticales de Microsoft Edge

La plataforma añadirá un botón que permite redimensionar el tamaño del espacio que ocupan las pestañas verticales.

Luego de recibir varias quejas por parte de usuarios que se atrevieron a experimentar con esta novedosa función, la plataforma de navegación anunció que puso a prueba la función de pestañas verticales redimensionales.

«En las compilaciones beta, ahora puede pasar el cursor sobre el panel para expandirlo y utilizar el cursor para cambiar el tamaño del panel. Para cambiar su tamaño, debe hacer clic y arrastrar el panel», indica el sitio especializado, WindowsLatest.

Esta nueva característica experimental todavía se está desarrollando, pero se puede probar hoy mediante la descarga de las compilaciones Canarias, Dev o Beta.

Ocultar barra de título

Otra de las novedades que presentará esta función consiste en esconder la barra de título cuando se usan las pestañas verticales, así tendrás menos impacto visual en tu navegación.

Estas funciones recuerdan mucho a las pestañas verticales que se encuentran disponible en el navegador de Opera.

¿Cómo se activa las pestañas verticales?

El proceso es muy fácil, solo debes:

  1. Entrar en Microsoft Edge y usarlo con normalidad, abriendo tus pestañas como quieras o no haciéndolo. Por defecto, el aspecto que usarás es el de las pestañas arriba.
  2. Pulsas en el icono que aparece en la esquina de arriba a la izquierda del navegador, a la izquierda de las propias pestañas.
  3. El icono muestra que pasarás las pestañas al lateral.

Las pestañas se colocarán en una columna a la izquierda del contenido. No obstante, en este punto, vas a poder mover las pestañas hacia arriba o hacia abajo para ordenarlas a tu gusto, de la misma manera que por lo general puedes moverlas hacia los lados cuando las tienes arriba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos