Aplicaciones

Microsoft compraría a Discord por una cantidad ridícula de dinero

Se filtra el fuerte rumor de que Microsoft estaría interesada en adquirir a la plataforma de chat Discord por cerca de USD $10.000 millones.

Para nadie resulta discutible el hecho de que Discord ha sabido posicionarse como una plataforma de chat muy popular en los últimos años. Las cualidades de su interfaz la vuelven ideal para dinámicas de interacción con streamers, gamers, podcasters y otros usuarios.

Microsoft lo sabe y quiere aprovecharlo aparentemente, ya que estaría interesado en adquirir la plataforma por una cantidad monumental de billetes. Estamos hablando de miles de millones de dólares.

Lo que nos detona una duda inquietante: ¿Por qué la empresa responsable de Windows 10 estaría dispuesto a abrir la billetera con tal cantidad de dinero?

Un objeto de deseo para Microsoft

Según nos comparten los chicos de Bloomberg desde hace meses múltiples compañías habrían mantenido conversaciones con la gente de Discord para hablar sobre una potencial adquisición.

Entre los interesados estaría justamente ni más ni menos que Microsoft, quienes incluso habrían planteado una cifra cercana a los USD $10 mil millones para completar la transacción.

Si recordamos que esta misma empresa acaba de gastar no hace mucho cerca de USD $7.500 millones por Bethesda el rumor no suena tan disparatado. Aunque duele que estén dispuestos a pagar más por una plataforma de chats que lo que soltaron por un estudio muy reconocido.

Más o menos al mismo tiempo desde VentureBeat surgió el reporte de que efectivamente Discord estaba manteniendo estas charlas con distintas empresas y que ya se había comprometido a tratar el asunto directamente con una sola firma de las interesadas.

La conjetura colectiva entonces es que en estos momentos estarían negociando con Microsoft los potenciales pormenores de su posible adquisición. Aunque todo esto técnicamente por el momento no es nada más que un rumor.

¿Pero qué es Discord?

Discord, para quienes no están enterados, es una aplicación que permite chatear, hacer llamadas, crear servidores y mucho más. De hecho esa versatilidad es la que ha convertido la plataforma en un complemento ideal para creadores de contenidos que dependen de sistemas de crowdfunding como Patreon.

Discord

Actualmente es utilizada especialmente por la comunidad gamer, pero Discord poco a poco se ha ido extendiendo hacia más comunidades, por lo que puedes encontrar cualquier tipo de servidores en la plataforma.

Así que tomando en cuenta los avances de Microsoft en ese terreno para posicionar a su Xbox suena plausible que extiendan su estrategia adquiriendo esta plataforma.

Pero falta que todo se confirme. Así que será necesario esperar un poco para conocer más información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos