Espacio

Calendario lunar de marzo 2021: este día habrá Luna llena

Inicia marzo, el mes del Equinoccio de Primavera para el hemisferio norte y de Otoño para el sur. Conozcamos cuándo corresponde cada fase de la Luna.

Comenzó marzo, el tercer mes del año, y hacemos un recorrido por las fases lunares del mes.

Este lunes, nuestro satélite natural se encontrará visible en un 96%. Recordemos que viene de estar en su fase llena el 27 de febrero.

 

Las fases principales de la Luna en marzo

La primera fase lunar en marzo es el cuarto menguante, que tocará el día 6, sábado. En esta fase, la superficie visible de la roca desde la Tierra se va reduciendo. Nuestro satélite, además, es visible durante la madrugada y la mañana.

Mientras, el sábado 13 de marzo corresponde la llamada Luna nueva. Esa noche, nuestro satélite se sitúa entre la Tierra y el Sol, por lo que la cara iluminada no puede verse desde este planeta.

Para el 21 de marzo, domingo, toca el cuarto creciente de marzo, cuando se incrementa la superficie del satélite que puede verse desde la Tierra.

Finalmente, la Luna llena de marzo ocurrirá el domingo 28 de marzo. Será la primera Luna llena de la Primavera.

La fase llena corresponde a que el satélite se ubica en el lado opuesto de la Tierra y el Sol, por lo que se encontrará totalmente iluminado por la estrella máxima.

 

El Equinoccio de Primavera y de Otoño

En cuanto a eventos astronómicos, en este mes ocurrirá uno muy especial: el Equinoccio de Primavera, en el que el día y la noche cuentan con una duración similar en ambos hemisferios.

Para el hemisferio norte, comenzará la Primavera, con jornadas solares más largas y temperaturas más elevadas.

Mientras que en el hemisferio sur ocurrirá el de Otoño, con temperaturas más bajas y jornadas nocturnas más largas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos