Entretenimiento

Los Simpson: ¿Cuánto costaba realmente el alma de Bart?

Todos sabemos que Alf regresó en forma de fichas pero ¿Sabes cuánto cuesta el alma de Bart en Los Simpson? Pues no son los 5 dólares que Milhouse pagó.

Uno de los episodios más emblemáticos de Los Simpson es aquel en donde Bart le asegura a Milhouse que el alma no existe y, en consecuencia, termina vendiéndole su alma a este. Y seguramente los fanáticos más intensos de Los Simpson tienen una idea de cuánto cuesta, pero el precio final de esta pudo haber aumentado mucho.

Un trato injusto

Después de que en ese episodio hacen una de las mejores bromas sobre la religión y lo que podrían ganar mintiendo sobre la existencia del alma, Bart decide venderle la suya a Milhouse por una pequeña cantidad de dinero. La cual parece que Milhouse logra multiplicar después pues cambia el alma de Bart por muchas fichas de Alf y unas cuantas historietas.

Bart le vende su alma a Milhouse por 5 dólares y cuando intenta recuperarla, este le dice la cambio por revistas en la tienda de novedades y también por unas fichas de Alf. Siendo que este episodio se estrenó en 1995, hay que tomar en cuenta el valor de los cómics de ese entonces en Estados Unidos, los cuales costaban alrededor de $4.35 dólares.

Eso quiere decir que Milhouse recuperó su inversión con creces, incluso después de haber maltratado el alma de Bart. Ahora, no sabemos exactamente cuántas revistas recibió, pero conociendo al tipo de las historietas, este seguramente le dio dos revistas y las fichas de Alf, las que seguramente no eran muy caras.

De hecho, en inglés las famosas fichas se llaman «Pogs» y actualmente puedes encontrar colecciones completas de Pogs de Los Simpson en $9.38 dólares, y estamos hablando de Pogs de Los Simpson, productos realmente coleccionables. Eso quiere decir que las Pogs de Alf seguramente no tenían valor, o tal vez tenían uno mínimo o eran regaladas con otros productos. Tal vez costaban, a lo mucho, un dólar en ese entonces. Todo el paquete.

La cosa se complica con la traducción

Entonces pensemos en cuánto dinero va acumulado, pues serían mínimo dos historietas de 1995 y un dólar de fichas. Eso quiere decir que Milhouse vendió el alma de Bart en $9.70 dólares… en español.

En la versión de inglés podemos escuchar que Milhouse no cambió el alma de Bart por revistas, solo la cambió por las Pogs de Alf, lo que quiere decir que terminó perdiendo dinero en la transacción, lo cuál queda mucho más con su personalidad y es coherente a la manera en que él haría negocios.

Pero aquí no termina la historia de transacciones del alma de Bart, pues el tipo de las historietas la vendió de nuevo, esta vez a Lisa. Es obvio que el tipo de las historietas es una persona aprovechada y que le encanta vender caro y comprar barato, eso se ha visto en muchos episodios de la serie. Así que sabiendo que Milhouse compró el alma en 5 dólares, seguramente elevó el valor del alma en tres veces su valor, dejándola en unos $15 dólares aproximadamente.

Todo esto es solo especulación, pero una fundada en años de coleccionar cómics y de tratar con personas que compran barato y venden caro. Es así que Lisa tal vez terminó pagando, al final de ambas versiones, 15 dólares americanos de ese entonces por el alma de Bart.

Recordemos que Lisa es una persona responsable que seguramente estuvo ahorrando mucho tiempo el dinero que llegaba a ella y por eso no se le dificultó pagar tal cantidad. Tal vez el precio final pueda variar un poco, pero es lo que creo con toda la información que hay disponible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos