Entretenimiento

Los Simpson: ¿De dónde salió el cuadro del barco?

Los Simpson tiene un cuadro con pequeño barco en su sala pero ¿De dónde salió este? Aquí te lo contamos todo, con información oficial.

Los Simpson cuadro barco

Los Simpson siempre se encuentran sentados viendo la televisión al inicio de cada episodio, todo gracias a los famosos Couch Gag que se presentan todos los episodios. Algunos son mucho más elaborados que otros, pero al final siempre regresamos al concepto básico: la familia llega a sentarse para ver televisión.

Dentro de todos estos Couch Gags podemos ver siempre un cuadro con un bote colgado en la pared detrás del sillón, un cuadro que obviamente aparece también en todos los episodios en donde se puede ver el sillón y es, a parte de las fotos de la familia, uno de los pocos adornos que cuelgan de las paredes de Los Simpon.

Curiosamente podemos rastrear el origen de este objeto dentro de la casa de Los Simpson de la misma manera en que rastreamos el origen del pájaro que bebe agua que ayuda a Homero durante su etapa de Home Office. Por si no leíste esa nota, te la dejamos a continuación.

Arte de parte de Los Simpson

Es obvio que no todo en la casa de la familia amarilla tiene una explicación, pero este cuadro parece tener una historia bonita y, a la vez, muy triste y curiosamente, no es un simple dibujo ni nada por el estilo, es una pintura que hizo un artista poco reconocido en la serie.

En el episodio «Misión Deducible» (Temporada 9, episodio 20) Homero intenta hacer sus impuesto de último minuto, literalmente, último minuto. Es por eso que comienza a inventar muchas cosas sobre su familia, y como «regalos de trabajo» Homero toma el cuadro detrás del sillón y se lo «regala» a Marge, a lo que ella responde lo siguiente:

«Homero, esto lo pinté yo para ti.»

Ante esto, Homero sale corriendo a entregar sus declaraciones de impuestos y deja a Marge con el cuadro en sus manos. Ella se levanta triste y lo vuelve a poner en su lugar.

«Tenías mucho talento amiga…»

Dice Marge en voz alta, mientras baja la mirada, triste y melancólica. Bart y Lisa escuchan esto y se miran desconcertados, pues parece que nunca habían visto a su madre de esa manera, en un momento tan humano y triste.

Es así que podemos conocer el cuadro que vemos todo el tiempo y que, la mayor parte del tiempo pasa desapercibido es una pintura de la autoría de Marge, quien en el pasado ya ha demostrado ser una talentosa artista en más de un área.

Marge, la artista

Gracias a este escena sabemos que Marge también era buena en el campo de la pintura al óleo, pero no es lo único que ella ha hecho en el apartado artístico. También la hemos visto triunfar en la actuación en obras de teatro e incluso lograr ser una escritora Best Seller.

Parece raro que no se haya explotado más las habilidades artísticas de Marge en las más de 30 temporadas que lleva la serie al aire, pero supongo que es parte de su personaje el no poder alcanzar sus sueños por enfocarse en su familia, lo cual no deja de ser extremadamente triste e injusto, pues Homero siempre es quien termina haciendo todo lo que quiere.

Claro, también hay episodios como Pokemamá en donde ella enseña pintura en una prisión, o cuando decide pintar al Señor Burns desnudo, pero fuera de eso no se ha vuelto a tocar el tema de Marge pintando… que yo recuerde en estos momentos, claro.

Sea como sea, creo que vale la pena prestar más atención al arte de Marge, ya que, aunque es sencillo, parece que viene directo de su corazón y ese siempre es el mejor tipo de arte que se pueda encontrar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos