Entretenimiento

Los Simpson: Apu no está muerto y Matt Groening tiene grandes planes para él

Los Simpson Apu

Los Simpson se vieron en una absurda polémica hace poco, en donde Apu era el principal objetivo, ya que, de acuerdo a un solo individuo que se vi en la necesidad de hablar por todo un país a partir de una experiencia meramente personal, Apu fue tachado de ser un personaje racista.

PUBLICIDAD

Y no es que el personaje mismo se haya puesto a ver mal a algunas personas dentro de Springfield, sino que se decía que era un personaje creado a partir del racismo y que era una mala representación de la cultura hindú en la televisión. Así es, una mala representación de una cultura dentro de un show que se burla de todo, en especial de la cultura misma.

Pero curiosamente, esto escaló a tal grado que Apu desapareció por completo de la serie y, con él, todas las narrativas que involucraban a su tienda y a su personaje. Básicamente mataron a uno de los mejores y más amados personajes de Los Simpson sin oficialmente darlo por muerto.

No todo es malo afortunadamente, pues recientemente, el mismo creador de Los Simpson confirmó que Apu no está muerto y que tiene grandes planes para este personaje a futuro.

Aún hay esperanza para Los Simpson

A lo largo de más de 30 temporadas de Los Simpson hemos visto a muchos personajes irse de la serie por cuestiones completamente ajenas a polémicas, pues, por lo general, cuando un personaje se va es porque su actor o actriz de voz perdió la vida.

Es así que hemos tenido que decirle adiós a la maestra Krabappel y a Troy McClure, por ejemplo.

Pero el caso de Apu es uno completamente distinto, pues simplemente dejó de aparecer en la serie gracias a que a una persona no le pareció correcto. Y es justamente eso lo que se acaba de anular recientemente gracias a declaraciones del mismo Matt Groening.

“Tenemos grandes planes para Apu, pero todavía tenemos que ver si es que logramos hacer que las historias funcionen.”

Dijo el mismísimo creador de Los Simpson en una entrevista exclusiva para el medio USA Today. Esto lo dijo cuando le preguntaron lo que le ocurrió a Apu.

Pero no se quedó en eso, pues cuando le preguntaron sobre la naturaleza del personaje mismo y si es que la cambiarían para complacer a otros, esto es lo que respondió.

“Creo que las historia de Apu son fantásticas, y él es uno de los personajes más matizados dentro de una tonta caricatura bidimensional. Así que, sí, estoy orgulloso de Apu. No esto intentando crear otro abismo de críticas persona no importa lo que diga, de todas formas llegarán.”

Eso quiere decir que el mismo creador quieres continuar con la narrativa para Apu y que no lo ha abandonado. Lo cual hace que recuperemos la fe en una serie casi muerta.

¿Qué podrían hacer con Apu?

Seguramente, gracias a que el señor Groening habla sobre “historias” que quieren hacer de Apu, podríamos ver más de un episodio enfocado en este personajes en las nuevas temporadas que se acaban de confirmar hace un par de semanas por medio de Star Channel.

No sabemos cuáles serán esas historias ni lo que vaya a cambiar con el personaje, si es que algo cambia con él, pero saber el miembro de los Borbotones, los Amigos del Pino y el dueño de Kwik-E-Mart sigue con vida y que regresará pronto a la serie, es algo que nos hace muy felices.

Aunque si me preguntan, esto se siente como una enorme estrategia de marketing que intenta hacer que los antiguos fanáticos de Los Simpson regresen a ver una serie que ya se ha dado por muerta desde hace más de 20 temporadas. Solo el tiempo lo dirá.

Tags

Lo Último