Gadgets

Leica hizo una cámara prototipo con Jony Ive y van a subastarla

Leica hizo una cámara prototipo con Jony Ive y van a subastarla

Marc Newson y la leyenda de Apple, Jony Ive, crearon en 2013 un prototipo de cámara para Leica que hora se va a subastar por mucho dinero.

Hoy por hoy Leica es una marca que tal vez asociamos bastante con Huawei. Pero la realidad es que se trata de una compañía legendaria que ha fabricado cámaras envidiables durante décadas. Y no sólo módulos fotográficos para smartphones.

De hecho, en el año 2013 trabajaron de la mano el diseñador industrial, Marc Newson, y quien fuera el vicepresidente Senior de Diseño de Apple, Jony Ive, para desarrollar una prototipo de cámara para esta firma bajo la iniciativa de RED.

Al final el dispositivo sí se fabricó aunque el proyecto no avanzó más allá de cumplir con su objetivo de recaudación de fondos para la organización civil de Bono y Bobby Shriver.

Lo que lo convirtió automáticamente en un objeto de culto y colección. Mismo que ahora sale a subasta. Pero hay un detalle.

Mucho dinero por un juguete Leica

De acuerdo con los amigos de The Verge, la empresa Leitz Photographica ha organizado una subasta donde el objeto estelar será justamente el prototipo de esta cámara desarrollado por Jony Ive.

Durante el proceso de diseño de este objeto se estima que se crearon 561 modelos y cerca de 1,000 prototipos.

Sin embargo, la unidad que entrará a subasta sería única en su especie, ya que con su lente ASPH Apo-Summicron de 2/50 mm sería el modelo final creado antes de crear el único modelo terminado y 100% funcional existente en el planeta. Mismo que se subastó por USD $1.8 millones en 2013.

Este ancestro de dicha cámara se estima que se subastará por una suma mínima cercana a los USD $118,000. Aunque se considera que dicha suma podría elevarse hasta los USD $295,000 en la recta final de la subasta programada para realizarse en junio de 2021.

Ironías de la vida, tanto Newson como Ive trabajaron para Apple pero cada uno a su tiempo abandonó la compañía para luego hacer equipo juntos y fundar LoveFrom. Así que esa cámara es un pequeño pedazo de historia a su modo.

Será interesante ver por cuánto se termina subastando. Y que nos aclaren por fin si es capaz o no de tomar fotografías. Ya que los detalles de la subasta omiten ese pequeño gran detalle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos