Entretenimiento

LEGO y la NASA se unen para “lanzar” el transbordador espacial Discovery

Desde el 1 de abril próximo estará a la venta la versión LEGO del transbordador espacial Discovery, con apoyo de la NASA. Un gran trabajo.

LEGO y la NASA crearon la versión en bloques del transbordador espacial Discovery, que incluye también el telescopio Hubble. “Una nueva estrella en la galaxia”, lo define la compañía de juguetes.

PUBLICIDAD

Cuenta con 2.354 piezas, por lo que sus características lo remiten al entretenimiento para personas mayores. Construirlo es todo un desafío.

El Discovery tiene todas las características auténticas del transbordador lanzado por primera vez en 1984. Tiene el puerto de carga útil, el tren de aterrizaje retráctil, la cabina de apertura, elevadores móviles, brazo espacial y cinco asientos para la tripulación.

Mide 21 centímetros de alto, 54 de largo y 34 de ancho.

“Este modelo de transbordador espacial pertenece a una serie de kits de construcción coleccionables diseñados para fanáticos adultos de LEGO, que aprecien un buen diseño”, explica la empresa. “Es perfecto si usted está buscando los mejores regalos para los adultos que les encanta construir”.

Además, como hemos dicho, posee el telescopio espacial Hubble, enviado al espacio en la misión STS-31 de la NASA en 1990. Tiene paneles solares móviles y una puerta de escotilla, igual que el original.

El transbordador espacial Discovery estará a la venta desde el 1 de abril de este año, por un costo de 199.99 dólares.  

The Verge emitió su opinión acerca del Discovery de LEGO: “Es un gran paso adelante respecto a anteriores sets de LEGO Space Shuttle, no solo en el número de piezas, sino en su elegancia general y nivel de detalle”.

Repasando la historia del Discovery, ahora homenajeado por LEGO y la NASA

El transbordador espacial Discovery, lanzado el 30 de agosto de 1984, realizó varias misiones de investigación y montaje de satélites, incluyendo la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Para su viaje inaugural, misión STS-41D, salió desde el Centro Espacial Kennedy y estuvo durante seis días en órbita. El Discovery desplegó tres satélites: el SBS-D, el Syncom IV-2 y el Telstar. También llevaba el ala solar de la Oficina de Aplicaciones y Tecnología Espacial que se extendía desde el puerto de carga útil.

(Heritage Images/Getty Images)

En 1990 llevó al espacio el telescopio Hubble, realizándole también su segunda y tercera misión de servicios. Además, puso en órbita la sonda Ulysses y tres satélites TDRS.

Otro de sus hitos fue haber llevado al astronauta John Glenn al espacio, convirtiéndose en el de mayor edad en lograrlo, con 77 años de edad.

Telescopio Hubble de la NASA

Realizó en total 39 misiones: su último vuelo ocurrió el 9 de marzo de 2011, en la misión STS-133. Recorrió casi 241 millones de kilómetros, y actualmente se encuentra en el Centro Steven F. Udvar-Hazy, anexo al Museo del Aire y el Espacio del Smithsoniano.

Cuatro décadas del primer vuelo orbital de prueba de un transbordador

Este año se cumplen 40 años del primer vuelo orbital de prueba de un transbordador espacial, el 10 de marzo de 1981. Los primeros vuelos operativos se realizaron en 1982.

El primer transbordador, el Enterprise, no contaba con capacidad orbital, sino que fue construido para pruebas de aproximación y aterrizaje. Luego vinieron el Columbia, Challenger, Discovery y Atlantis, construidos desde un inicio. Tanto Challenger como Columbia no sobrevivieron a accidentes en 1986 y 2003. Luego se construyó un quinto, el Endeavour, ideado para reemplazar al Challenger.  

Tags

Lo Último