Android

Android 12: ¿Cuándo puede ser el lanzamiento?

Google no ha oficializado las fechas, pero la experiencia pueden dar alguna pistas del mes.

Durante cada año, el sistema operativo desarrollado por Google, Android, lanza una nueva versión con nuevas funciones y características, tal como lo exige la industria de la tecnología.

A pesar de las actualizaciones de la versión del Android 11, ya muchos usuarios están deseosos por conocer la fecha del lanzamiento de Android 12, para saber sus novedades y la accesibilidad en los distintos dispositivos móviles.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento?

Google no ha notificado la fecha oficial de la nueva versión del sistema operativo, pero siguiendo algunos patrones de lanzamiento del pasado, es posible que el estreno sea para después del mes de agosto

Línea de tiempo

Para el lanzamiento de una actualización del sistema operativo, los desarrolladores ejecutan una serie de pruebas.

«Hasta ahora, hemos visto dos vistas previas para desarrolladores con una pequeña actualización en el medio. Podemos esperar al menos una vista previa más para desarrolladores de Android 12. Después de eso, podemos esperar al menos cuatro versiones beta. La fecha de lanzamiento de Android 12 debe ser lo suficientemente fácil como para determinar alrededor del lanzamiento de esa cuarta beta», señala el medio especializado, AndroidAuthority.

Siguiendo esos patrones se puede señalar que las fechas de desarrollo de la nueva versión de Android, Android 12 son:

  1. Febrero, Marzo y Abril: Vista previa de desarrollo.
  2. Mayo, Junio, Julio y Agosto: Primeras versiones Beta.
  3. Septiembre, Octubre, Noviembre: Lanzamiento oficial.

«El programa de Vista previa para desarrolladores de Android 12 se ejecuta desde febrero de 2021 y continuará hasta el lanzamiento de la última actualización pública para AOSP y OEM, previsto para más adelante durante el año», indica de forma oficial el propio Android en su sitio enfocado para desarrolladores.

Agrega: «en momentos clave del desarrollo, lanzaremos actualizaciones para los entornos de desarrollo y pruebas. Cada una incluye herramientas del SDK, imágenes del sistema, emuladores, y referencias y diferencias de API.»

Novedades de la vista previa

En la vista previa que Android ha revelado se han observado algunas nuevas características como:

  1. Modo Mano: con esta funcionalidad se buscará facilitar la funcionalidad del dispositivo para que sirva con una sola mano.
  2. Pantalla dentro de pantalla: esta función busca incorporar mejoras en las transiciones entre las aplicaciones y cuando los usuarios navegan mediante gestos.
  3. Esquinas redondeadas: esta función tendrá sentido en aquellos dispositivos cuya pantalla es totalmente ovalada.

Lanzamiento de Android 11

El último lanzamiento de Android, fue el 8 de septiembre del 2020, por lo tanto, de acuerdo al cronograma presentado anteriormente, es muy probable que la fecha de Android 12 sea para las mismas fechas.

Es importante resaltar que estos lanzamientos son progresivos en distintos dispositivos móviles. Es decir, los primeros que van a disfrutar de estas novedades serán los Pixel, luego podrán ser los OnePlus, Oppo, Xiaomi, Samsung, etc.

Tags

Lo Último


Te recomendamos