Móviles

iPhone 13 no tendría puerto USB-C porque Apple quiere que uses MagSafe

El iPhone 13 no presentaría mejoras con TouchID ni la integración de un puerto USB-C mejor. El motivo es simple: quieren impulsar otra tecnología.

Estamos llegando a esta temporada del año donde los reportes en torno al iPhone 13 son cada vez mayores. Pero a veces no todo son buenas noticias en potencias.

PUBLICIDAD

Ayer compartimos los primeros detalles sobre el último reporte predictivo del reconocido analista Ming-Chi Kuo. Ahí se conocieron algunos detalles obvios pero alentadores sobre el nuevo smartphone.

Pero ahora se han filtrado otras partes de su informe y ahí habla de cosas más complejas. Como la intención de Apple de que el iPhone en el futuro no tenga un solo puerto.

Por qué USB-C no

Durante años los usuarios de Android han gozado de los beneficios de la carga rápida con los cables USB-C. Mientras que los chicos de Cupertino se han aferrado en ese segmento con el uso de los puertos Lightning.

Ahora, según marca Kuo, el iPhone 13 no será el modelo donde por fin adopten de lleno la última generación de la tecnología USB-C.

safemag

Lo curioso aquí es que el motivo sería que Apple tendría la intención de eliminar más adelante el puerto físico de carga, transferencia de datos y conexión de accesorios.

Todo con la intención de adoptar de lleno su tecnología propia desarrollada con MagSafe. Así como impulsar el uso de sus demás productos inalámbricos, como los AirPods Max.

 

De ser reales estos reportes implicaría entonces que el iPhone 13 sería un terminal de transición. Con vistas hacia un futuro donde el los smartphones de Apple no tengan conectores y sean 100% inalámbricos.

Eso suena como una seria amenaza a nuestros bolsillos. Pero tendremos años de sobra para ahorrar.

Tags

Lo Último