Móviles

iPhone 12 mini en problemas: Apple habría sobreestimado su demanda

Apple habría cometido un serio y grave error con sus estimaciones de ventas del iPhone 12 mini. Y en realidad no sería tan querido.

iPhone 12 mini en problemas: Apple habría sobreestimado su demanda

Hay problemas en el paraíso con Apple y su iPhone 12 mini. Y es que al parecer el terminal no tendría el grado de demanda por parte de los consumidores que el fabricante originalmente habría proyectado.

Cuando Apple nos presentó por primera vez su nueva línea 12 de smartphones nos quedó en claro que estaban apostando por una apariencia relativamente retro, con laterales planos, como en los buenos viejos tiempos, y terminales que ya podrían conectarse a redes 5G.

La propuesta en conjunto habría rendido sus frutos relativos ya que las ventas de este pasado año fiscal no habrían sido nada despreciables para los chicos de Cupertino. Pero en realidad sí habrían tenido un tropiezo leve con uno de sus productos: el iPhone 12 mini.

Un fallo de cálculo monumental: un recorte del 70% a la producción del iPhone 12 mini

Desde el otro lado del planeta llega un reporte inquietante. Ya que Nikkei Asia acaba de publicar el reporte de que Apple habría recortado drásticamente su producción del modelo 12 mini.

Pero no estamos hablando de cifras menores, en realidad habrían reducido su volumen de fabricación en un 70% o más durante la primera mitad del año. Lo que representa un 20% menos de producción para toda la familia iPhone 12.

El medio asiático asegura que la empresa de Tim Cook habría solicitado a algunos proveedores que dejen de producir temporalmente algunos componentes muy específicos del iPhone 12 mini.

A la par algunas otras partes ya en stock estarían siendo redirigidas para abastecer la producción de los modelos Pro y Pro Max que estarían teniendo mejor desempeño en los puntos de venta.

Esta situación sólo podría representar una cosa: que Apple estimó terriblemente mal las proyecciones de demanda y popularidad de la variante 12 mini. Ya que una vez terminado el furor inicial en su periodo de lanzamiento todo apunta a que la intención de compra de la comunidad Apple habría disminuido de manera considerable.

Habría además un problema de retrasos

Este no es el único rumor jugoso sustraido del interior de las líneas de producción de Apple, ya que se al parecer actualmente se presentaría un retraso en la línea de producción de las nuevas MacBook con Apple Silicon.

El plan original, en teoría, buscaba poner en producción masivo dos nuevos modelos para el mes de mayo, tal vez junio a más tardar. Pero el orden de suministro de componentes habría obligado ahora a mandar todo para la segunda mitad del año.

Esta situación no habría afectado aún así las estimaciones de Apple para este 2021. En donde apuntan a ensamblar por lo menos 300 millones de iPhones a lo largo de todo el año.

El problema mayor en este momento sería la situación de desabasto de componentes. Todavía como una secuela de la pandemia del Coronavirus Covid-19. En donde muchas empresas proveedoras y fabricantes se encuentran trabajando con capacidad mermada por seguridad.

A esta altura del partido podemos afirmar que el iPhone 12 mini no ha sido un gran éxito de ventas. Ya que reportes previos filtrados apuntaban a que sólo habría representado el 5% de los ingresos de Apple en el año fiscal.

Y ahora, este rumor de recorte grave en la producción dejaría en claro que no se cumplieron con las expectativas originales. Lo que podría repercutir tal vez en el lanzamiento de futuros productos mini por parte de Apple.

Tags

Lo Último


Te recomendamos