Tablets

iPad Pro 2021 estaría a semanas de ser lanzado

Surge un fuerte reporte que afirma que la nueva iPad Pro y iPad mini sería lanzada este abril de 2021. Osea en un par de semanas.

Desde hace rato circula el fuerte rumor de que Apple podría darnos pronto la sorpresa con una nueva iPad Pro y una iPad mini que renueven por fin su familia de tablets que, honestamente, tienen algo de rato abandonadas sin alguna novedad brutal.

Ahora surgen nuevo rumores que no sólo apuntan al lanzamiento inminente de nuevos dispositivos de este tipo. Sino que estarían a la vuelta de la esquina. Ya que serían lanzados tan pronto como en este mismo mes de abril de 2021.

Bajo tal escenario, podríamos afirmar una situación de alta expectativa: Apple se encontraría a un par de semanas de anunciarnos una nueva generación de su familia iPad.

Se reafirmaría una tendencia

Cuando Apple nos mostró su tablet Air 2020 nos quedó una impresión muy clara y firme: la compañía estaba apostando a escalar la potencia, poder y funciones de su hardware.

De manera tal que en buena medida ahora la sensación es que se está utilizando un modelo Pro cuando se trata del supuestamente más accesible.

La manera en la que Apple ha ido escalando los precios de sus tablets es un punto que se debate aparte. Pero en general esta situación ya vista en 2020 se alinean con los últimos reportes.

En donde se afirma que la iPad Pro 2021 tendría un procesador casi tan potente como el Apple M1 contenidos en laptops y computadoras de escritorio. Aún no se define si su nombre de este componente sería A14Z o A14X.

Pero se habla de que soportaría conexión con redes 5G y que la pantalla de la tablet sería por lo menos de 12,9 pulgadas e integraría una pantalla mini LED que releve a las anteriores.

Abril darían la sorpresa con la iPad Pro y la mini

Ahora en la más reciente serie de reportes, directo desde Bloomberg, que rara vez publica esta clase de información sin tener un respaldo firme, se afirma que Apple podría lanzar su nueva gama de tablets para este abril de 2021.

Respaldando los datos de filtraciones previas se dice que mandarían al mercado por lo menos una iPad Pro y un modelo mini.

El más grande efectivamente tendría una pantalla de 12,9 pulgadas. Pero también habría otra variante Pro más pequeña con un display de sólo 11 pulgadas.

La iPad Pro 2021 de 12,9 pulgadas podría tener efectivamente en exclusiva una pantalla Mini LED, que debería ofrecer una relación de contraste más alta y ser menos susceptible al desgaste que las pantallas OLED actuales.

Los reportes más recientes en torno al tema afirman que Apple empezaría la producción en masa de estos displays en a mediados de abril de 2021. Por lo que en ese mismo rango de día podría ser anunciada la tablet.

Siguiendo la tradición de Apple se revelaría la existencia de la nueva gama iPad. A la par que se abrirían los periodos de reservas. Pero no llegaría los puntos de venta hasta semanas o meses después, una vez completado el primer lote de producción en masa.

Aparte de la nueva iPad Pro, Apple también estaría trabajando en una actualización de la iPad mini. Ahora con una pantalla que es más grande que la pantalla de 7,9 pulgadas que se usa actualmente.

En este apartado los datos sobre las nuevas dimensiones son confusos y contradictorios. Pero cualquier mejor será bienvenida si consideramos que Apple actualizó la familia mini por última vez en 2019. Luego de no haber hecho ningún cambio previo desde 2015.

De modo que ahora la mayor duda es cuándo será lanzada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos