logo
Hardware 24/03/2021

Intel quiere recuperar a Apple: abre división para fabricar chips ARM

Esta es la historia de Intel Foundry Services (IFS), la nueva división de la compañía con la que buscan recuperar clientes perdidos por la tecnología ARM. Como Apple.

Intel sufrió un duro golpe cuando Apple decidió abandonarlos para desarrollar sus propios procesadores y componentes basados en la tecnología de ARM. Con esto vimos nacer el poderoso Apple M1, lo que representó un duro golpe para una firma en crisis.

Ahora parece que la empresa busca recuperar el camino perdido y ha desarrollado una nueva estrategia en donde buscarán aprovechar lo que es tal vez su mayor fortaleza. Ellos saben lo que hacen mejor que nadie.

Apple deja Intel. En un movimiento que se venía rumoreando hace bastante tiempo, los de Cupertino ahora usarán sus propios procesadores en sus computadores.

Es así como han creado IFS, una nueva división que podrá fabricar chips a la medida y exigencia de sus clientes, aunque sean basados en ARM. Y tal vez con esto podría recuperar a Apple.

¿IFS es el futuro de Intel?

De acuerdo con un reporte de CNBC, Pat Gelsinger, el nuevo Director General de Intel ha dado a conocer la estrategia de acción para la firma en su nuevo periodo de gestión. Siendo IFS el principal núcleo para recuperar el terreno perdido, en donde competirán ahora directamente contra TSMC.

Esta es la historia de Intel Foundry Services (IFS), la nueva división de la compañía con la que buscan recuperar clientes perdidos por la tecnología ARM. Como Apple.

De modo buscarán ahora desarrollar su infraestructura de fabricación de semiconductores. Con una inversión de USD $20.000 millones para abrir dos nuevas fábricas IFS en Arizona, Estados Unidos.

Aprovechando todo lo que ya poseen de instalaciones y estas nuevas IFS buscará ofrecer servicios a empresas como Apple. Para desarrollar sus componentes con un buque de servicios a su disposición.

De modo que gracias a este movimiento los chicos de Cupertino podrían entonces regresar a Intel. Ya que no estarían condicionados a utilizar únicamente su tecnología, patentes y arquitectura.

En paralelo su nueva generación de tecnología con Meteor Lake sigue en curso con vistas a lanzarse este 2023. Lo que abre de manera interesante el abanico de posibilidades para la empresa.

Se filtra que dentro de un par de semanas Apple anunciaría su unión con la tecnología de ARM como nueva base en los procesadores para sus computadoras.