Aplicaciones

Instagram el nuevo Tinder: advertirá a adolescentes cuando adultos los contacten

Instagram instaura una nueva función que advierte a jóvenes y menores de edad cuando un adulto quiere mandarles un mensaje privado.

Parece que Instagram se está convirtiendo en una plataforma cada vez más utilizada para conocer personas. Pero por desgracia esto también habría detonado que poco a poco se vaya convirtiendo en una versión más retorcida de Tinder.

Entrar en contacto con cualquier usuario es relativamente fácil gracias a Direct con sus Mensajes Privados. Y parece que debido a ello es cada vez más común que los usuarios adultos y maduros intenten interactuar con menores de edad.

Es por ello que la red social ha anunciado la implementación de nuevas medidas preventivas y de regulación; para advertir cada que alguien intente escribirle a alguien mucho menor que él en la plataforma.

Instagram lo hace fácil como Tinder

Las redes sociales se han convertido en un territorio un tanto hostil y no tan placentero como antes. Gracias a las hordas de bots, sock-puppets y campañas publicitarias que invaden sin piedad estas plataformas.

Bajo esta dinámica global ciertamente Instagram  se ha convertido en un relativo paraíso.

Sí, hay toneladas de publicidad perturbadoramente intrusiva. Pero por lo menos luce ajena de toda la demás basura que abunda en sitios como Facebook o Twitter.

Por desgracia esto también ha vuelto al sitio un terreno fértil para que sea utilizado de distinta manera a su concepción original. Como por ejemplo, algunas personas utilizan Instagram como una plataforma de citas.

El asunto delicado es cuando hay menores de edad involucrados y no hay consentimiento por parte de nadie para ser abordados por alguien con esas intenciones.

Nuevas advertencias

A través de su sitio web oficial Instagram notifica a la comunidad sobre la aplicación de nuevas políticas. Mismas que limitan las interacciones entre adolescentes y adultos para su plataforma sea más segura entre los usuarios jóvenes que ahora estarán más protegidos de estos sujetos.

Con la instauración de nuevas “indicaciones de seguridad”, la app prohíbe ahora que los adultos envíen mensajes de forma directa a los adolescentes que no los siguen.

De manera que ahora cuando intenten contactarlos se activarán estas «indicaciones de seguridad» que se mostrarán a los jóvenes cuando reciben dichos mensajes e intenten responderles a los adultos.

La cuestión aquí es que en la notificación tras un intento de contacto la app detallará al adolescente si este usuario adulto ha exhibido antes «un comportamiento potencialmente sospechoso».

En otras palabras, si un usuario utiliza su cuenta primordialmente para seguir a adolescentes o jóvenes y mandarles mensajes directos sin que se sigan de forma mutua Instagram automáticamente podrá detectar este patrón de conducta.

Cómo funcionan las Indicaciones de Seguridad

El joven al recibir esta notificación de intento de contacto de un usuario que ha presentado esta conducta sospechosa tendrá la oportunidad de bloquear por completo al usuario o incluso reportar la cuenta directamente para que sea suspendida o eliminada.

En caso de aceptar la interacción con el usuario mayor desconocido la app igual lanzará advertencias sobre compartir fotos, videos o información con alguien que no conocen.

Instagram confirmó que este mismo marzo liberará la nueva función y filtro en distintos países del mundo, sin marcar en concreto cuáles.

Prometiendo que se implementará gradualmente al resto del mundo en el transcurso de los siguientes meses.

Recordemos que Instagram puede ser utilizado por usuarios de 13 años de edad en adelante y el registro de la fecha de nacimiento es un requisito necesario para crear una cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos