Aplicaciones

¿Instagram for Kids? esto prepara Facebook para los menores de 13 años

Instagram también trabaja en una tecnología que no les permitirá a los menores mentir sobre su edad en las cuentas.

Muchos servicios de internet entran en un dilema cuando les toca enfrentar el mercado infantil. Por un lado, se busca alejar a los menores de todo lo que se involucra en la red, pero al mismo tiempo, el funcionamiento de redes sociales, como es el caso de Instagram, se han vuelto tan indispensable en el día a día, que no se puede ignorar en una solución.

Es por eso que Facebook actualmente trabaja en una versión de Instagram que va dirigida a menores de 13 años, algo similar a lo que ya han hecho plataformas como YouTube.

¿Instagram for Kids? La información fue revelada por el medio BuzzFred News, el cual tuvo acceso a documentos internos de Instagram que explican sobre esta versión de la plataforma para menores de 13 años, edad que está por debajo de la mínima actual de la red social para adultos.

«El trabajo en la juventud se ha identificado como una prioridad», dijo a sus empleados la vicepresidenta de Producto de Instagram, Bisbal Shah.

Detalles de la nueva presentación de Instagram

Los documentos explican que el Producto de Instagram se enfocará en «desarrollar una versión de Instagram que permita a las personas menores de 13 años utilizarlo por primera vez».

Facebook for Kids en desarrollo

Los documentos internos de Instagram explica que actualmente la versión para menores de 13 años todavía se encuentra en fase de desarrollo y este proyecto es supervisado por el jefe de Instagram, Adam Mosseri, junto al vicepresidente de la plataforma, Pavni Diwanji, quien participó en el desarrollo de lo que hoy conocemos como YouTube Kids.

Instagram comenzará tecnologías basadas en el aprendizaje automático para que los menores de 13 años mientan en la edad que tienen en sus cuentas, así como auldtos que que no puedan enviarle a los mensajes privados a menores que no sigan.

Ya Facebook ha lanzado anteriormente productos que van dirigidos a menores, especialmente para niños, como es el caso de Messenger Kids, una app de mensajería versión para menores, pero que solo está disponible para algunos países, entre esos España.

Otra de las cosas que la red social quiere implementar es una aceleración en el trabajo de integridad y privacidad, permitiendo que la versión principal de la aplicación y la nueva versión Kids «aseguren una experiencia más segura para adolescentes».

Instagram contra el Bullying

Una de las principales preocupaciones de Facebook con respecto al uso de redes sociales por parte de menores de edad, es la exposición al Bullying.

Para evitar esas situaciones Instagram señala:

Cómo reportar casos de acoso u hostigamiento en Instagram.

Si una cuenta se está utilizando exclusivamente para acosar u hostigar a alguien, o si la finalidad de una foto o de un comentario es acosar u hostigar a alguien, repórtalo. También puedes obtener información sobre lo que puedes hacer si crees que alguien se está haciendo pasar por ti o por otra persona en Instagram.

Después de reportar el abuso, piensa si quieres bloquear a esa persona.

La plataforma también recomienda visitar los siguiente sitios para encontrar recursos para ayudar a jóvenes y adultos con respecto al Bullying:

  1. Stopbullying.gov
  2. ConnectSafely.org
  3. Beatbullying.org
Tags

Lo Último


Te recomendamos