Aplicaciones

Instagram: ¿Se puede usar la app sin ver anuncios?

La aplicación propiedad de Facebook depende absolutamente de la publicidad para sobrevivir.

Instagram
Archivo

Los anuncios en Instagram fueron el mecanismo añadidos de Facebook, para revalorar monetariamente a la plataforma y a su vez transformar por completo el marketing digital.

PUBLICIDAD

Sin embargo, con el pasar del tiempo, muchos usuarios, sobretodo quienes viven en capitales, son victimas del bombardeo de anuncios constantes en sus cuentas de Instagram, perjudicando su experiencia dentro de la red social.

Si estas aquí, es porque eres de esos usuarios que quiere conocer una alternativa para mejorar la experiencia en ese sentido.

Instagram sin anuncios

De momento la unica alternativa para estar libre de anuncios es descargando Instagram Lite, que es la versión ligera de la aplicación propiedad de Facebook.

Esta novedosa versión de Instagram tiene como principal objetivo ahorrar la mayor cantidad de datos posible, por eso muchas de sus características están limitadas.

Estas son:

  1. No tiene la opción de Tienda
  2. Restricción a crear Reels (pueden visualizarse)
  3. Reproducción automática de videos
  4. Imposibilidad del Modo Oscuro
  5. Tampoco incluirá el cifrado de extremo

Uno de los «atractivos» de esta versión es que está ibre de anuncios.

Sin embargo, se espera que en próximas actualizaciones, los anuncios comiencen aparecer.

Anuncios no deseados

Si no estas dispuesto a descargar esta versión de Instagram y tienes que aguantar anuncios, entonces puedes optar por ocultar aquellos que te incomoden.

Para «despejar» anuncios debes:

  1. Darle al icono de Ajustes (los tres puntos suspensivos de la parte superior derecha).
  2. Seleccionar ocultar

Luego te aparecerá estas opciones:

  1. No es Relevante
  2. Lo veo demasiado a menudo
  3. Es Inapropiado

Tras elegir una, Instagram lo oculta y agradece al usuario el feedback para mejorar la experiencia.

Según algunos usuarios en redes sociales, hay un truco donde debes repetir este paso múltiples veces, Instagram dejará de mostrarte anuncios.

Nota: Instagram recuerda que «de forma similar a las Normas comunitarias, las Políticas de publicidad describen qué anuncios se admiten y no se admiten en la red social. Cuando reportas un anuncio, este se somete a nuestro sistema de revisión. El proceso de revisión utiliza herramientas automatizadas y, en algunos casos, una revisión manual para comprobar que los anuncios cumplan nuestras Políticas de publicidad. Si confirmamos una infracción de nuestras políticas, eliminamos el anuncio».

Mediante las preferencias de temas de anuncios en Instagram, puedes elegir ver menos anuncios sobre determinados temas.

Si modificas las preferencias de anuncios de Facebook o la configuración del dispositivo, no se borrará ninguno de los datos de Facebook o Instagram ni cambiará la cantidad total de anuncios que ves en la red social.

Tags

Lo Último