Aplicaciones

¿Instagram web en modo Oscuro?: así puedes activarlo

No se necesita de ninguna extensión o programa externo para activar el tema.

La gran mayoría de las aplicaciones móviles hoy en día cuentan con la función del modo oscuro. Este tema se ha popularizando mucho, volviéndose casi que imprescindible para algunos usuarios. Instagram, no es la excepción.

Este tema ganó mucha fuerza desde su lanzamiento no solo por su bonita apariencia, sino también porque no afecta la vista tanto como la luz blanca clásica de los teléfonos, y también porque ahorra batería.

Por eso aplicaciones como Instagram y otras, tienen la función, pero solo en su versión para móviles.

Son muchas las aplicaciones que utilizan el tema oscuro pero cuando se habla de la versión escritorio es algo totalmente distintos, pues son pocas las que han implementado la oscuridad para las versiones web.

Tal es el caso de la red social propiedad de Facebook, que si bien utiliza el modo oscuro en su app, esta no aplica para la versión escritorio.

Cómo puedo poner el modo oscuro desde el ordenador

La realidad es que Instagram no ha habilitado la función para la versión de escritorio, pero sí existe un truco muy sencillo para aplicarlo sin problemas.

Anteriormente se conocía una forma que se acercara al tema oscuro y era mediante una extensión de Chrome.

La herramienta se llama «Modo noche para Instagram» y al activarla aplica la oscuridad en la versión web. Lo que sucede con esto es que es que solo se puede usar con el navegador de Google.

Pero recientemente se ha conocido una nueva forma de activar tema oscuro en la versión web sin tener que utilizar la extensión.

Activar el modo oscuro en Instagram web

El nuevo truco es muy sencillo de hacer. No necesitas de ninguna extensión y mucho menos de un programa externo.

Lo único que vas a necesitar para aplicar la oscuridad en Instagram web un código en la URL de la página, tan sencillo como eso.

Cuando te encuentres en la página de Instagram desde el ordenador lo que harás es añadir el siguiente código al final de la dirección en la barra de direcciones del navegador:
«?theme=dark»

Este código podrás agregarlo en cualquier navegador y hará que Instagram pase automáticamente al modo noche.

Una vez activa la función, podrás navegar en todos los apartados de Instagram en modo oscuro.

Eso sí, una ve que abandones la web de Instagram se perderá el tema y para volver al modo oscuro tendrás que añadir nuevamente el código en la dirección del navegador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos