Aplicaciones

Huawei se fortalece en su batalla contra el bloqueo y prepara la llegada de Petal Mail, el sustituto directo de Gmail

Un paquete de aplicaciones diferente a Google es lo que le urge a los fabricantes chinos.

El conflicto entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos se mantiene. Por lo tanto, los fabricantes chinos avanzan en la creación de su propio paquete de aplicaciones. Es así como nace Petal Mail, una alternativa propia de los desarrolladores, para suplantar a Gmail.

Huawei se quiere desprender por completo de los servicios de Google y lo demuestra con acciones como esta. Nadie sabe como va a ser el trato de la nueva administración norteamericana en este tema, pero en caso de que se elimine el bloqueo, la empresa china probablemente igual vaya a seguir el camino que ya tomó.

Además de Petal Mail, su propio correo electrónico, también tiene Petal Search (app de búsqueda) y Petal Maps. El ecosistema de Huawei es una realidad y por ahora es un paquete de aplicaciones que va a llegar a los usuarios en China.

Reseña Consume Global, que después, de acuerdo al comportamiento que tenga el sistema en territorio oriental, podría irse liberando en el resto del mundo.

Huawei y los Estados Unidos

El conflicto entre los Estados Unidos y Huawei es político, pero no se desprende de lo comercial. El bloqueo inició en el 2018 con las acusaciones de espionaje, por parte del expresidente Donald Trump sobre Huawei. Algo que se ha mantenido hasta el inicio de la nueva administración liderada por Joe Biden.

Hubo un intento de los representantes de la empresa de acercarse al nuevo Presidente. Pero, al parecer, el ejecutivo norteamericano respalda la decisión de quien lo precedió en el cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos